viernes, 29 de septiembre de 2017

la Gemio se marcha en diciembre

En realidad me apetecía titularlo: «¡Ya era hora!», en plan Quequé. Las manos en alto y con cara de alivio. Pero en realidad... A ver... Ya os he contado alguna vez que cuando alguna vez me quedaba sin ideas, me ponía la Gemio y siempre salía algún tema muy fresco de antirradio. ¿Que soy un exagerado? Pues... Luego hacemos un recuento. 

Varias reacciones a la noticia: 

- Un amigo me dijo que vaya faena para la cadena. Que eso de dejar todo nada más empezar la temporada... Que estaba feo. 

Bueno, pues no. No les ha hecho ninguna faena de última hora. Cuando se rumoreó lo del fichaje de Gemma por Onda Cero, si os acordáis, hablé de que había rumores —fundados, añadí— de que estaban buscando alguien que sustituyese a la Gemio. Antes del verano ya había muchos rumores de que ella dejaría el programa en enero (aunque será finalmente en el mes de diciembre). La razón es que el sustituto que tenían pensado se echó atrás a última hora y hoy por hoy está en la competencia. Así que estaban a toda prisa buscando recambio. 

- Nombres que baraja la gente. 

Lo más divertido de este tipo de noticias es ver qué opinamos la gente sobre quién o quiénes deberían tomar el testigo. Desde luego, Gemma es la que más nombra la gente. Lo cierto es que está haciendo una sección en «El Suplement» de Ricard Ustrell los fines de semana, que más que un programa propio es un «hacer tiempo mientras decide qué hacer». No se sabe nada, pero esa situación «transitoria» podría no ser impedimento para fichar. 

Otros decían que sería mejor poner en los fines de semana a Juan Ramón Lucas (lo cual dejaría un «hueco» de nuevo después de Alsina). Y otros muchos nombres salieron por ahí: Cristina Pardo, Alberto Granados, Juan Diego Guerrero, Arturo Téllez, Elisenda Roca, Juan Gómez Jurado, la Martos, Marta Gª Aller, Pepa Fernández, Salas, Taboada... E incluso Álex Fidalgo se quiso auto-proponer —olé ese echarle morro— en Twitter. Un huevo de gente. Apuesten ustedes. [Luego, al final... A saber.]

Ahora es cuando toca el radiochip de hoy. Y es difícil elegir uno... Porque Isabel Gemio en el blog ha dado minutos de radio para recordar. ¿Os acordáis de...

...Cuando, a pesar de decir apoyar la investigación, pone al mismo nivel en su programa a la ciencia y a lo que no lo es? Sin ningún sentido. Y no sólo una vez. Varias

...Cuando, a pesar de repetir 85 veces durante cada uno de sus programas que ella no quiere «platós» (palabra que repite mil veces en un programa) lo mismo entrevista a la tía de José Fernando (el de la Jurado), que entrevista a la Pantoja una hora, o le preguntaba a la Duquesa de Alba si se casaba o no, que es precisamente lo que criticaba que hacía el resto? O a José Vélez. O a Sara Montiel. O de cuendo se pone a  hablar de corazón de Belén Esteban. Y tantos otros... O de cuando llevó a su programa a Amando de Miguel y estuvo ahí en plan a ver si sacaba lo más sórdido que podía sacar. 

...Cuando se pone a criticar el mundo de la videncia, los pitonisos y toda esa gente? Pero bien que entrevista a gente dándole completa credibilidad a ese mundo, del rollo «hay pitonisas buenas y pitonisas que no»

...Cuando el invitado no aparece y le empieza a poner verde tan tranquila en antena? Pobre Paco León... 

...Cuando en su programa lleva siempre a algún colaborador fijo muy de derechas en plan Alfonso Rojo o Dragó para hacerse la guay progre? Aunque haya veces que no se entienda nada y hasta bromeen con la audiencia si es que se iba Herrera

...Cuando una vez se confundieron de invitado, éste se hizo el longuis y pasamos todos unos momentos de vergüenza total mientras ella no se coscaba de nada?

...Cuando entrevistó a la horma de su zapato y salió un rato de radio que aún tengo tatuado en mi memoria? 

..:Cando entrevistó a Juan Cruz? Qué sueño... 

...Cuando habló en antena con Cárdenas? ¡Mi radio casi implosiona! ¡El agujero negro de la radio! ¡El mal arrejuntao! ¡El ojo de Sauron mirando a la antena de Onda Cero! 

En todos estos años, la Gemio ha sido protagonista muchos días dándonos momentos de radio de lo más comentables. Pensándolo bien... Igual no quiero que la Gemio abandone la radio. ¿Qué vamos a hacer ahora? ¿Quién nos va a dar estos momentos de antirradio? 

El radiochip de hoy es un rato de radio que define bastante bien el «Te Doy mi Palabra»: Isabel Gemio reencontrábase con Sánchez Dragó en 2011. Fijaos cómo les va el rollo de roneo impostado en este radiochip roneil: 



Nos quedan dos meses y pico de «Te Doy Mi Palabra». Si alguno quiere arriesgarse y escucha algo reseñable, que lo cuente, que estamos todos a tiempo aún. ¿Qué vamos a hacer sin ella? Este blog la necesita.

La radio.... La radio, no. 

16 comentarios:

  1. El sustituto que tenían pensado, hoy por hoy, está en la competencia... en el programa de Rac1? Raro, no?

    ResponderEliminar
  2. Lo de "hoy por hoy" está en la competencia es una pista, ¿no? Jeje fuera de bromas a mi me fliparia que consiguieran juntar de nuevo a Gomaespuma, Gemma los pondría en el mapa de manera inmediata (tambien me gustaría, sobre todo porque quiero a Gemma en una radio nacional) y la opción Lucas al finde y Alsina mañana completa me haría seguir oyendo ondacero a partir de las 10.

    ResponderEliminar
  3. Vaya batiburrillo de nombres que salieron en un momento. Mi preferida es Gemma Nierga, ya lo sabéis. Creo que no hay nadie más indicada para darle otro rollo a las mañanas del fin de semana. Cambió la radio de madrugada, por las tardes y por las mañanas de lunes a viernes; ahora le queda el fin de semana. Sería curioso escucharla competir contra Pino, uno de sus colaboradores estrella en La Ventana. Estoy seguro de que él se inspiró en el estilo de ella para hacer el A Vivir, ergo ¿se inspiraría ella en el de él para hacerle la competencia? ¿Y cómo se llamaría su programa? Porque dudo mucho que Gemma llame “Te doy mi palabra” a su programa... Por cierto, muchas hostias a la Gemio, pero no has dicho que jugaba como nadie con las músicas xD Yo creo que era lo más potable de su programa: que se callase ella para dejar sonar canciones... jajajaja A nivel de discurso y estructura, el programa no tenía un pase. Quería imitar a Herrera y se quedaba como el culo y a años luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, súmale un par de nombres más a la quiniela: Juanma Ortega y Risto Mejide...

      Eliminar
    2. El estilo de Javier del Pino para hacer el A vivir se parece a Gemma Nierga lo mismo que un huevo a una castaña. Además, creo que Juanjo Millás lo ha metido con calzador, o bien es una imposición, pues no pega para nada en el A vivir. Y ya está bastante quemado.

      Eliminar
    3. ¿En qué se diferencian exactamente? ¿En que Javier es más soso que Gemma? Porque por lo demás, la estructura es parecida. No dejan de ser dos magazines de variedades.

      Eliminar
  4. La mejor opción, sin duda, es Gemma Nierga.

    Espero que sea ella! Le daría un nuevo aire definitivo a Onda Cero.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que Álex Fidalgo es el adecuado. Es lo que pide la calle, vamos. Esperemos que en Onda Cero tengan un poco de cabeza y lo aten bien atado.

    Firmado: Paco.

    ResponderEliminar
  6. Pero aunque vaya Gemma no será lo mismo. Ella sabía sacar lo mejor del equipo que tenía y de la plantilla de la Ser, para llegar a esa complicidad se tarda y la plantilla de OndaCero no es tan "extensa" como la de LaSer.

    ResponderEliminar
  7. Vaya a ser Gemma o no, lo que si es cierto que la SER (a pesar de que ultimamente no me gusta como lo hace) es la mejor cantera de radio en este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Federico, la Cope parece la emisora de deportes de la Ser, y a este paso Onda Cero va a ser la Ser 2.

      Eliminar
    2. Ya ves. La Cope es la Ser de derechas. Onda Cero será la Ser de extrema izquierda?

      Eliminar
  8. Juan Luis Cano está libre... no digo nada

    ResponderEliminar
  9. Poner a Nierga daría l9s mismos resultados que ha dado poner a de la Morena espero que alguien en OC haya recapacitado

    Ojalá alguien del corte de Marta Fernández

    ResponderEliminar
  10. Marta Fernández es un melón por abrir en la radio. Podrían incurrir en un error similar al que incurrieron al darle los fines de semana a otra mujer muy de tele como la Gemio. O como el de la misma SER al apostar por gente de tele como Ángels, Montserrat Domínguez, Francino o Carreño. Por qué apostar por gente de tele y no tan de radio como Gemma? Coñe, es que para eso que apuesten por Cristina Pardo, Anita Pástor o el MÁS PERIODISMO de súper Ferreras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: digo esos 3 nombres porque curran en una de las teles de Atresmedia...

      Eliminar