viernes, 7 de diciembre de 2012

entrevistas mierder

Hoy son tres radiochips el mismo día. El tema ya lo habéis leído: "entrevistas mierder". Entrevistas que por una razón u otra me han parecido tirando a abominables y se han emitido estos días. Como ya estamos casi en invierno, casi diría las que son entrevistas Yeti. Voy por orden...

1.-La primera entrevista mierder, con un nivel de mierder muy alto, la pude encontrar en Onda Cero. Resulta que estaba mirando yo cosas sobre lo de José Vélez que le había sentado fatal la actuación de Arturo Valls en "Tu Cara me Suena". Era un tema jugoso de radio, ya que el personaje de Pepe Gáfez lo inventó Arús precisamente en la radio, y precisamente en Onda Cero. (Sí, recordad que Arús hizo el "Arús con Leche" también en la Onda Cero "caldo primigenio"). Y resulta que Vélez sólo ha hablado... en el programa de la Gemio. (Santiguaos incluso si sois ateos.)

Resulta que Vélez está harto de que se relacione con Gáfez. ¡Qué mala zuerrrte, chato! Porque resulta que a la Gemio se le ocurrió entrevistarle y... bueno... escuchad primero el radiochip mierder1, y seguimos:


Ahí estaba ella... Gusta mucho de hablar encima dela música a ráfagas. Sigue creyendo que eso es muy radiofónico, la tía. Bueno, la cuestión es que ella se pone en plan "hace mucho que no sabemos de él"... Y dice que qué malo es el resto de la prensa, que se ríen de, no como su programa, que se ríen con. Ays... Total, que media hora impagable... ¿De qué hablaron? ¿De su música? No principalmente, más bien del gafe. ¡Gracias, Gemio! ¡Media hora hablando de gafes con pseudoGáfez! Vamos, superagradecido está el hombre, aunque escuchándolo... en fin... Lo mejor de todo, dos cosas: la entonación de "¡ser profeta en tu tierra cuesta mucho y más en España!" que es de 3º de repelencia, y 2º, ese final con música en el que llama un oyente que hasta llora poniéndose en lugar de José Vélez. Tremendo todo ese rato en el que él mismo hace referencia a sus pelos afros, sus dientes grandes... Vamos, una entrevista memorable. De traca, señora. También saqué en claro que nunca se han planteado ni la Gemio ni Vélez que a lo mejor no tiene éxito desde hace años en España porque está más pasado que la carne de cualquier restaurante de "Pesadilla en la Cocina". Porque si en un sitio de salir me ponen "Voulez-vous danser avec moi? ¿Quieres que bailemos un vals?" o la música de la Pantera Rosa es que me están echando del lugar ya y son las 6 de la mañana. Aún hablaría más de esta entrevista... pero bueno, paso a la entrevista mierder siguiente.

2.-La segunda mierder entrevista la escuché en Punto Radio. Digamos que es una entrevista-utilización. Sabéis que si habían expulsado a Bustamante de un partido de una liguilla de barrio y todo eso, porque lo han sacado eso mucho en Telecinco. Total, que cuando me entero de que lo iba a entrevistar Abellán me dije: "a que el objeto de esta entrevista es hacer frente común antiTelecinco..." Y escuchad el radiochip mierder2:

Ir a descargar

Efectivamente, esta entrevista tiene que ver poco con la actualidad deportiva, más allá de que Bustamante estaba jugando a fútbol en una liga de barrio. Abellán no es muy de hablar de ligas de barrio en general y de sus incidencias, de momento... Así que el interés de la entrevista residía en meterse con Telecinco, cosa que me parece perfecto, porque cuando se pasan, se pasan. Pero eso de usar a Bustamante como arma para poder meterte con Telecinco, porque previamente en esa cadena se ha hecho show con tu hija... Pues mira... Chico, usa el micrófono directamente para tus cosas personales, que nadie te va a decir nada... que eso en deportes y a medianoche casi que es una obligación moral. Pero hacer como que no, para terminar hablando de lo que todos sabíamos que iba a terminar diciendo... Lo de Sharay, su hija. ¿Entrevista deportiva? No. ¿Entrevista usada en interés propio para que parezca que no eres tú el que quieres meterte directamente con la "cadena amiga"? Sí. Entrevista mierder, más pensando en sus cuentas personales con la cadena amiga que en el oyente. "La cadena amiga"... cuántas ganas tenía de usar esta expresión...

3.-La tercera entrevista mierder es la más mierder de las tres. Porque mira, en la de Abellán al menos Bustamante hacía gracietas y animaba el cotarro. Pero es que en esta entrevista mierder... tela, telita, tela de mierder. Tiene gracia porque en Zaragoza, de pequeño, cuando iba en dirección a casa desde el centro, primero me encontraba con el Banco Espirito Santo (sí, el de Cristiano) y poco después pasaba por delante de la COPE (sí, la de los cristianos). Resulta que leo en PRNoticias que el dineral contante y sonante que van a darles a los de Vocento por Punto Radio sale de que este banco les ha comprado el 8% de las acciones de la radio. Y resulta que este miércoles Buruaga emplea la mitad de su última hora de programa en entrevistar... al señor dueño del banco Espirito Santo. Por cierto, entrevista enlatadísima. Escuchad el radiochip mierder 3:

Ir a descargar

¿Pero esto qué narices era? O sea, un publirreportaje (o entrevista-quasifellatio podríamos apodarla) del banco que ahora tiene o tendrá parte de las acciones de la radio. Lo mejor de todo es que en ningún momento que yo sepa en la entrevista se habla de la razón de hacerla. Es más, sin decir eso, la pregunta que a cualquier oyente del programa le viene a la cabeza es... ¿Y esto, a qué narices viene? ¿Qué pintan hablando de un banco portugués que tampoco tiene intención de competir en España? O sea, ese día todos están que si la reforma educativa de Wert, que si Cataluña, que si el paro, que si el de Sabadell, que si el de la patronal, que si Mas, que si no sé qué... ¡y me ponen una entrevista al señor éste portugués! Eso sí, le desea al final que a la COPE le vaya muy bien... por la cuenta que le trae.

Si en tu programa no me hablas de los temas de actualidad, entretenme, que seguramente me apetezca más que escuchar mil noticias sobre Wert. Pero entretenme, por dios bendito. Cuéntame algo que me haga gracia o que me sea útil. Pero no me jodas, media hora escuchando cosas sobre la familia Espirito Santo... Muy muy entrevista mierder. Deberían ser conscientes de que hacen la radio para el oyente, y que por mucho que dediquen media hora a hablar de este banco y publicitarlo, el común de los mortales cambia de emisora ese ratito y quizá ni vuelva en un buen rato. Vamos, que los oyentes de deportes de la COPE que tango quieren captar para el resto de la programación, esa media hora han huido a Radiolé o Radio María, con la mochila si me apuras. Y luego van y ponen en plan colgajo final a los celebritoons de Javier Valero (el que hacía de Jesulín e Hilario Pino en los guiñoles) que sinceramente...

Todo muy mierder. 

1 comentario:

  1. Un buen lavado anticaspa urgente es lo que hace falta en muchas emisoras.

    ResponderEliminar