martes, 9 de abril de 2013

eclipse de Sara

Historia real del otro dia: Resulta que quedé a cenar con un amigo y sus amigos, y cuando al rato sale el tema típico de "oye, de dónde eres pues", y digo "pues español", y como teníamos el Youtube puesto, dos de los amigos se ponen: "ohhh... ¡pon en Youtube Sarita Montiel!" ¿Perdón? En plan cachondeo, estaban poniendo música italiana de los años de catapún, y en español se sabían... "Sarita Montiel". Tela. La chica que estaba con el ordenador estaba en plan "qué quieren que ponga estos locos". De esto hará solo dos semanas. 

Resulta que se muere el mismo día que la Thatcher... Una de las estrellas históricas de España desde el neolítico, eclipsada el día de su muerte por la Merkel de final del S. XX. Ya es casualidad.

También es casualidad muchas veces el que cuando alguien se muera, que alguien le haya hecho justo antes  (o días antes) una entrevista. Resulta que el radiochip de hoy tenía que ir de Sara Montiel, y mal que me pese, la última entrevista que concedió (y en la que habló y se explayó tranquilamente) fue a la Gemio en "Te Doy mi Palabra". Una entrevista larga en la que habló de tomateo con toda tranquilidad. Obviamente, por mucho que diga la Gemio, fue una entrevista típica del corazón fundamentalmente. Y oye, no está mal que así sea, que por la radio tiene que pasar absolutamente todo, pero que luego no cuente y proclame que no pregunta por amoríos... Y oye, anécdotas, trabajo, y todo eso también. Radiochip saritísimo:


Siendo un poco malvado, demasiado repetía la Gemio al inicio eso de que "está viva, está viva". Madre mía. No paraba. Y las llamadas de los oyentes, por cierto, como para no perdérselas. Y terminó cantando el "Bésame Mucho". Por lo visto, como creo que dice en el radiochip Juan Pando, la versión de Sara Montiel estuvo prohibida en la radio.

La imagen que es puesto de la revista Ondas de 1962, de cuando fue a cantar al Liceo y lo iba a retransmitir la SER por Radio Barcelona.  Por cierto, que si Jennifer López interpretara la vida de Sara Montiel en una peli sobre su vida (como sugería ella), molaría que los temas fueran todos con Pitbull. "La violetera, daleh"; "Fumando espero, pero mira que estah buena, pero mira que estah dura"; "Quizás, quizás, quizás, pero ya tu sabeh". 

10 comentarios:

  1. Tío, normalmente no escucho los radiochips, pero en este caso, antes que escucharlo preferiría -como dijo el gran Pedro Vera- patinar descalzo sobre unas cuchillas y frenar con la punta del rabo. Isabel Gemio entrevistando a Sara Montiel. Me derrito... arrrgh...

    Encomenzando el post creí que nos ibas a descubrir alguna frikez por la que Sara Montiel era conocida en Italia, algún programa en el que cantó en los setenta o algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Italianos que vivieron la noche freak española. O sea, que no... El otro día la Carrá se puso sin querer a cantar en español en un programa de la tele italiana, pero como anécdota de estrellas no vale mucho... Bueno, que Miguel Bosé la semana pasada era portada de una revista de cotilleo. Nada, nada, no puedo compensar la falta de expectativas.

      Eliminar
    2. Uy, cuenta más sobre las revistas de cotilleo. Aunque Italia sea lo más parecido a España en chabacanería y postureo, se me hace muy difícil imaginar a qué se dedican las revistas en un país sin coplistas ni toreros ¿Salen los jueves como aquí? ¿Las comentan homosexuales en la tele y en la radio? ¿Sale Berlusconi?

      Eliminar
    3. No sé queé día salen, porque no consumo el género revistero en Italia (ni en España, pero sí que sé cuándo salen perfectamente).

      Lo de toreros y tonadilleras es tan español, que cuando estás fuera hasta te hace gracia y lo defiendes como signo cultural. En Italia son modelos y cantantes fundamentalmente... ¡Me vas a comparar con toreros y tonadilleras! ¡Por dios! ¡Mucho más guay lo español!

      Creo que en la tele no comentan demasiado esas cosas, porque tienen dos temas estrellas en la tele: cocina y política. Toda la política pasa por la tele... la radio está marginada.

      Y sí, sale Berlusconi... y se meten con él, pero "para hacer ver que tiene sentido del humor y es un tío simpático..." Berlusconi representa "el triunfo del hombre italiano" para ellos. Así que haga lo que haga, siempre será el triunfador. Y se meterán con él y tal... pero presentándole como "el triunfador". Ahí está el truco.

      Eliminar
    4. No ... si está muy bien traído ... si es lo que pega ... y felicito al Sr. Pacman por los reflejos ... como no, se agradece el esfuerzo ...

      Pero estoy de acuerdo con el gran paaq. Tres cuartos de hora escuchando a la Gemio con Saritísima ...

      Es que cené comida china y hoy no ando bien del estómago.

      ¿No haría algo de Juan Cruz entrevistando a Zeus?

      Eliminar
    5. Y lo mejor de todo es que si lo hubiérais escuchado os habríais fijado en que sale Luis Cobos también...

      Eliminar
    6. ¡uuuuyyyyyyy! claaaarooooo .... ummmmmm ... siiiii siiiii ....

      ¡Haberlo dicho antes!. Luis Cobos ... aaaaahaaaammm ... Ahora missssssmooooo voy a escucharlo ....

      Eliminar
  2. Perdón por el off topic total, pero tengo una duda que me consume:

    ¿Que coño es Nature Radio Libertad?. ¿Que pinta en eso Jaume Segalés?.

    Por la frecuencia que usan en Madrid (107) debe ser algo ilegal o supuestamente cultural y sin ánimo de lucro.

    ¿Es la radio de Enrique de Diego (el facha-friki con lengua gorda)?. ¿No era una radio comunitaria de Chinchón? en su web dice que están en La Castellana, junto al Bernabeu.

    Anuncian que en Málaga salen por el 101,8. Pero lo que hay (en el 101,9) es la más horrenda selección musical que podáis imaginar.

    De nuevo, perdón por salirme del tema. Pero es que estoy muy intrigado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ehm... espera al radiochip de mañana, que era el de hoy, pero con lo de la montiel... Y parcialmente te verás respondido.

      Eliminar
    2. ¡Que valor tiene usted!. ¡Un Radiochichi de semejante fikón!.

      Prepárese para un día movidito. Que los anónimos de las Clases Medias son peores que los Federiquianos y tienen mucha energía.

      En lugar de calmar mi zozobra me ha puesto usted más nervioso. Espero ansioso la entrada de mañana. Voy a tomarme un Orfidal.

      Eliminar