sábado, 26 de mayo de 2018

te dejo, Colmenarejo

No me he podido resistir a titular así a la entrada de hoy...

Colmenarejo ha sido el presentador que más años ha estado al frente de «La Linterna». Para hacernos una idea de la audiencia que ha cosechado todo este tiempo, podremos mirar una entrada pasada. Básicamente, podríamos decir que el cambio de programación de Onda Cero había sido una bendición para él, porque desde ese momento «La Linterna» ha quedado con mucha comodidad en el segundo lugar de la noche. ¿Ayudado por los deportes o mérito completamente propio?

¿A dónde se va Colmenarejo? A saber... Ni idea. Pero qué curioso... de haber sonado para hacerse con las mañanas en aquel año antes de fichar a Herrera a terminar sin más al final de su contrato. Incluso vi una charla en aquellos tiempos donde la gente daba por hecho que sería el presentador mañanero. Desde luego, no será porque no defendiera muchas veces lo indefendible del PP... 

Lo que está claro es que la temporada que viene estará Expósito en su lugar, y que las tardes seran cosa de Fernando de Haro (señor De Haro), que estaba en las mañanas del fin de semana, y de Pilar Cisneros, del programa de mediodía. ¡Cómo es la COPE! Se gastan el dinero a porrillo en estrellas de la radio de toda la vida, pero con la misma alegría llenan huecos importantes de su programación con gente de la casa. Urgencia... 

Decían en ECD que Colmenarejo se había resistido a aplicar las «suecadas». Y decían que negarse a aplicarlas le había supuesto roces con los que mandaban... La verdad es que tampoco le ha ido tan mal sin aplicar estas directrices. Tampoco les ha ido mal ni a los de deportes ni a Herrera, ¿no? Según contaban en ECD, querían que Colmenarejo introdujera más temas sociales y menos política. Estos cambios no serán problema para Expósito, que lleva aplicando las «suecadas» en todos sus programas. 

El radiochip de hoy es una chorrada, pero es una curiosidad que iba a mater antes o después... Quizá alguna vez habéis escuchado la «reunión del equipo económico» del programa, es decir, la típica hora económica de 21 a 22 h., la que alguna vez ha pasado por el blog por momentos... rarunos, por parecer una tasca económica. Bueno, pues esa hora tiene una sintonía, que es la banda sonora de «Madagascar», en este radiochip africano: 



No es la única banda sonora de dibujos animados que suena en un programa de radio en plan serio, pero mola más cuando sabes que los de «Supervivientes» la usaban también como música de fondo para los vídeos del programa. Hubo una vez, el año pasado, que llegué a casa escuchando lo de Colmenarejo, quité la radio, puse la tele, y ahí estaba Bigote Arrocet saliendo del agua de playa Uva triunfante con un pez que había pescado mientras sonaba ahí todo el equipo económico. ¿Serviría como canción económica? No, no cuela. 

13 comentarios:

  1. Yo no entiendo de verdad quien manda en la COPE...está manía de descafeinar los programas es un desastre. Pero bueno ya se darán cuenta la temporada que viene... porque la audiencia en el momento en que Herrera acabe saldra huyendo.

    ResponderEliminar
  2. Auténticos especialistas en tirarse tiros en el pie los responsables de la Cope. Expósito consiguiendo datos que hacía 20 años que no se daban en las tardes de Cope y Colmenarejo más cerca que nunca de Hora 25 y les da por hacer una "suecada". Los curas y su gestión de la radio me siguen sorprendiendo cada día más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según Periodista Digital, el culpable de la marcha de Colmenarejo es Barriocanal, no los curas, que en su mayoría estaban a favor de Juan Pablo.

      Eliminar
  3. Pues que tenga un buen año... La Cope verá.. Yo, de Cope solo soy oyente de TDJ y poco más, pero pienso que es un tremendo error por su parte... Allá cuidaos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que los de Radio Intelligence no tienen ni puta idea de lo que es la radio. Yo no soy consultor de radio, solo un oyente, pero los consultores no tienen ni idea de radio española

    ResponderEliminar
  5. Pues ya está bien de meterse con los suecos. Yo creo que tienen más razón que un santo... es broma. Ni siquiera yo me atrevo a defenderlos. Lo cierto es que Colmenarejo, con todo su sectarismo, es un señor que hace buena radio, con ritmo y buena voss. Supongo que la Cope habrá optado por el ahorrismo. No me atrevería a decir que es una mala decisión: habrá que ver cómo lo hace Fernando de Haro, que es un señor de lo más curioso. Y al que no veo haciendo suequismo, por cierto. Veremos.

    ResponderEliminar
  6. Extraño. Colmenarejo conseguía momentos de gran radio, de esos que aunque no te gustase la temática te quedabas oyendo por el ambiente... ¿Expósito será aún más cazallero y faltón a esas horas?

    ResponderEliminar
  7. Ojo que a ver si va a pasar como con Del Cura, que cuando se van/se los cargan aparecen un montón de fans escondidos. Yo digo que lo hace bien, pero no lo he oído en mi vida, hulio.

    Y por cierto, Soyunapringada se va de Yu, que a partir de ahora será un programa de señoros y machotes, como Dios manda. Ya vale de posturear con feminismo. Asumamos lo que somos, un camponabos. Lo de Castelo va a acabar siendo bueno para el feminismo, pero de maneras inesperadas.

    ResponderEliminar
  8. Una cagada como un piano. Una más de Barriocanal, que justo a partir de ahora se erigirá en una suerte de súperejecutivo que ríete tú de Florentino. Pero creo que le puede venir bien a Juan Pablo, que estaba estancadísimo en La Linterna, condicionado por el fútbol (los días que hay TJ no se emite su programa, o va por la Onda Media) y soltaba editoriales interminables. Le vendría genial este despido si, finalmente, se lo lleva Alsina a Onda Cero: ya sea para ser su número 2 por las mañanas o para hacer el informativo de las 2 otra vez. En Onda Cero escuchamos la mejor versión de Colmenarejo y en Onda Cero le deberíamos de volver a escuchar. Por cierto, para mí que los suecos no existen, son los padres y viven en Génova 13 y en el Palacio de La Moncloa. Ah, y Herrera y los de deportes siguen también los postulados de estos peculiares asesores. Herrera los sigue sobre todo en el tramo informativo y los de deportes los siguen hasta tal punto que están mucho más censurados y controlados que lo que nunca lo estuvieron en Gran Vía 32 pese a que los metieran en la cueva en sus últimos meses por allí xD

    ResponderEliminar
  9. Creo que es una oportunidad para Onda Cero para ficharlo y vuelva a la que fue su casa durante unos años. Además, es una cagada tremenda de COPE, pero pienso lo mismo que Alex Rozada, eso ha tenido que venir desde La Moncloa y no desde los suecos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estáis insinuando que Colmenarejo no es suficientemente amigo para La Moncloa? No lo oigo mucho, pero francamente, me cuesta pensar eso...

      Por cierto, leo que "el comunicador no ve con buenos ojos los cambios que COPE quiere realizar en el espacio, consistentes en “rebajar los contenidos políticos, económicos y culturales”. Pues de qué va a hablar, de fútbol?

      Eliminar
    2. No sé Juan Evaristo, pero yo no lo insinúo; lo afirmo con todas las letras. Por supuesto que Colmenarejo es un periodista de marcado carácter conservador, pero no tanto como les gustaría a los prebostes de La Moncloa. Fundamentalmente, porque es un tipo con voz propia y bastante independiente. ¿Por que crees que le piden si no que descafeine el programa? Pues porque no es tan pesebrero y manipulable como lo puede ser Expósito, de ahí el cambio de cromos.

      Y yo también me hago la misma pregunta que tú. De qué va a hablar? Pues de temas insustanciales, poco comprometedores y tirándoselas de súper guay, rollo súper “tron, ya sabes... Mira que Francino siempre se las ha dado de súperhipermega guay y “me comprometo” con todo, pero la Cope todavía va mucho más allá...

      Eliminar
  10. lo cierto es que el populismo de que hacen gala cárdenas en mayor medida y expósito, es algo que vende y necesitarán para animar algo más la noche.

    Como en muchos casos, estoy en las antípodas ideológicas de lo que pueda pensar Colmenarejo, pero como ya se ha dicho, es un espacio que no molesta y si tratan algún tema interesante, no te dan ganas de huir despavorido. Le imprime ritmo y buen hacer.

    Álex, el programa se seguía emitiendo, pero sólo por la página y la app. Si lo que pretendían era que gente de mediana edad lo escuchase, es una idea más que genial (nótese la hironía). En mi opinión, la SER si le sigue sacando jugo a la om, aunque sólo sea por sacar pecho, pero la mayor parte de los oyentes, han podido escuchar Hora 25, por mucho fútbol que hubiese.

    ResponderEliminar