sábado, 21 de octubre de 2017

Cantizano por Gemio

Ayer lo sacaba Yotele: «Jaime Cantizano, principal candidato para relevar a Isabel Gemio en las mañanas de fin de semana en Onda Cero». Traducción: Que Cantizano estará en los fines de semana de Onda Cero a no ser que antes se le caiga una maceta yendo por la calle, o pase algo raro que a saber tú. 

En la información de Yotele hablaban también de gente que estuvo en la terna pero fueron descartados. Que Gemma Nierga no, que sí se interesaron por Luján Argüelles (que antes de presentadora televisiva de Cuatro estuvo muchísimos años en Onda Cero), Javier Ruiz Taboada... De todas las personas que pasaron por la mente del personal (¿os acordáis?) nadie pensó en Cantizano, que hacía unos meses había dejado el «Atrévete» de Dial. 

¡Qué cosas! El presentador de Dial es quien ocupa un viernes por la noche en Antena 3... Y el sustituto de la Gemio será seguramente el que fuera presentador de televisión de uno de esos programas de corazón que la Gemio decía aborrecer. Y curioso también es que ella alguna vez fuera de invitada a «DEC» —concretamente, en 3 ocasiones—. Incluso en el «Homo Zapping» alguna vez parodiarion al programa presentado por Cantizano y ella como invitada. 

Curioso es también que Cantizano, que va a hacerse cargo de las mañanas de Onda Cero, fuera invitado también al programa principal de su competencia a partir de enero: el «A Vivir...» de Del Pino. Estuvo junto a Joaquín Hurtado (el de Radiolé) en la difunta sección llamada «No me lo Digas». Radiochip sureño, que como es imposible enlazar ni embeber nada de la SER desde aquí, tendrás que pinchar aquí. Es de 2013.

Ahí estaban comentando Del Pino y Hurtado que habían «pasado por Gemma» ambos, y le mandaban un beso. De hecho, jugueteaban a hablar de ella en aquel minuto que hacían «de publicidad».

Del Pino les preguntaba a ambos si se consideraban competencia, qué tal era eso de madrugar tanto... Y les preguntaban también por música y la tele. Sigue pareciendo que cuando hay que echar mano de alguien en plan «venga, rápido», el que sea alguien conocido de la tele siempre es un plus. Y parece que ha pesado más conservar a gente «rollo Gemio» que cambiar de registro a «rollo de lo que suena el resto de la semana a la misma hora en la cadena». Convendremos que el perfil de presentador no es de tipo Alsina.

De todas formas, esto es lo que todos prevemos antes de escuchar el programa... Que luego igual nos sorprende y hace algo completamente distinto a lo esperado. Desde luego, llevar a corresponsales de guerra o internacionales como Del Pino, o hablar de palabras en desuso como Pepa Fernández o hablar del precio del trigo al este de la meseta como Lumbreras... no parece.

¿Qué hará? ¿Seguirá el «rollo Gemio» o se sacará de la manga algo nuevo? Ahora es el momento de hacer apuestas y ver si, como con las quinielas, nos equivocamos.  

3 comentarios:

  1. Un delfin de la Gemio sustituirá a la Gemio. Menudo disparate. Así se las ponían a Javier del Pino, que incluso lo tuvo de colaborador y debió de ser de los colaboradores más naif del A Vivir, que acabará teniendo más audiencia que el Hoy por Hoy, emitiéndose menos días, durando menos horas y sin hablar de política. Gran mérito el de los directivos de Onda Cero, sí señor. Están consiguiendo demostrar que, por muy jodida que esté la SER, las demás radios siempre estarán peor. Plas plas.

    ResponderEliminar
  2. No le veo a priori manteniendo la sección de Sánchez Dragó. Pero entiendo el movimiento por parte de Onda Cero. Quieras que no, Gemio llevaba 13 años en ese horario. Un cambio radical en el timón haría que mucha audiencia seguidora de una radio "visceral" cambiese de onda. Ahora, eso sí, Cantizano tiene menos personalidad. No sé si es un punto a favor o en contra. Oiremos.

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que les puede funcionar. El oyente de la Gemio no se va a pasar a del Pino y si le ofrecen algo parecido no bajará tanto como las mañanas de diario sin Herrera. Y puede sumar algún oyente de Dial, que no son pocos...

    ResponderEliminar