sábado, 2 de abril de 2016

musicales de Castilla y León

Hace un par de años, en enero, el tema del blog fue la muerte de una emisora que en realidad no ha muerto del todo... Se trataba de Vive! Radio, que era una emisora musical que no tenía poca audiencia. Llegó a tener más de 40.000 oyentes en la comunidad. 

Digamos que sería comparable a la audiencia que ahora tiene Rock FM en Castilla y León. Estaría en la zona media de la tabla. Total... Que me puse a pensar y me di cuenta de que nunca había hablado de la audiencia de las musicales en esta comunidad. ¿Qué es lo que se oye? Pues... Haciendo la media de 2015 vemos:
























Vemos en esta gráfica tres horas marcadas: La de 9 a 10 h., que suele ser una hora de máximo de audiencia sobre todo en los despertadores, pero no en el caso de Cadena Dial (en verde)... Como siempre, Cadena Dial marca el máximo a mitad de mañana. Siempre da la sensación de que el despertador es "lo de menos", y que es elegida más por la música. Sin embargo, los otros despertadores "grandes" sí parece que son importantes para atraer audiencia.

La hora de 15 a 16 h... siesta o comida. Pasando de la radio musical. Bueno... es un mínimo que experimenta toda la radio, pero aquí se nota mucho por esa "montaña de vuelta a casa". Especialmente se nota en ese subidón que experimenta Kiss FM (color vino), que al ser la media de tres oleadas, no es un dato loco que aparece por ahí... Es una cosa que se repite. Igual que vemos que antes de medianoche hay un mínimo (del que se aprovecha el "PAP") y que luego solo marca un pequeño ese programa de Dial que empieza tras la medianoche del que hablé hace de poco

Las 6 primeras musicales en esta comunidad son las mismas 6 que en el total de España. Las 4 grandes más las que rozan el millón en el cojunto del país, si bien Kiss gana a Rock FM de manera clara. 

El radiochip de hoy es curiosete... Mucha emisora musical en Castilla y León -aunque no propia de Castilla y León- y que no hablan mucho de la música que se hace allí... Pienso a veces en la cantidad de radio musical que se consume y de la poca radio musical "regional o local" que se oferta. Para encontrar algo de música de la región en donde se hable de música... he tenido que buscar mucho. El radiochip de hoy es una tertulia rockera que hacían en "La Ventana de Verano" de Castilla y León allá por 2011. Para hablar de música... una emisora de hablar. Esto es lo que hay. Radiochip rockero:



Pues ahí estaban hablando de videoclips... algo tan ochentero... Como hablar de música en la radio musical. Que a veces creo que fue una cosa contemporánea con esos videoclips.

1 comentario:

  1. Se trata de Vicente Castro, Director de contenidos musicales en la SER de CyL.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...