lunes, 28 de mayo de 2018

«pagaba antes...»

A ver, creo que es momento ya de tocar el tema del que nadie quiere hablar: el anuncio de Agencia Negociadora. 

Es que mirad que en la radio habré hablado de publicidades radiofónicas incómodas (o parasitarias), de éstas que casi te dan ganas de quitar la radio o cambiar de canal... Pero es que esta vez además, por mucho que prometan que el caso del que hablan es verdadero, uno ya piensa que es de broma.

El radiochip negociador es el siguiente, que lo habréis escuchado 1000 veces: 



«Pagaba antes, mmmm... casi 2.300 euros, y ahora pago 455. Tenía 7... préstamos, 7 recibos. A tener uno. Y además, de una diferencia descomunal. Una diferencia increíble. Ha cambiado mi vida al 100%.»

No sé si he transcrito completamente bien, porque os juro que lo he hecho de memorieta. ¡Qué digo! Voy a reescucharlo a ver si está bien del todo. 

[Reescucho.]

Sí, sí, es que me lo sé de memoria. Y tú también. 

Que si dicen que es un caso real, pues será real. Pero es que ha pasado ya mucho tiempo, y el otro día bromeaba con un amigo imaginándonos que si esta señora ya habría pagado en todos estos meses toda su deuda, si le habrían pagado algo por poner voz al anuncio en realidad, si esta reducción de deuda era una reducción de Pedro Ximénez, que si Pablo Iglesias hubiera escuchado este anuncio no hubiera ido siquiera a la Caja de Ingenieros, que si los de Agencia Negociadora tenían que haberse presentado en Grecia en vez de Syriza, que si en el Padrenuestro cambiaron «perdónanos nuestras deudas» por «perdona nuestras ofensas» porque con esta empresa ya no tendía sentido, que si pagas tú una comida y la deuda la llevas a Agencia Negociadora le sale a deber hasta al del bar... 

Es una publicidad tan pesada y tan increíble, que es imposible no quedarse con la copla. Que vuelvo a decir que si dicen que es un caso verdadero, lo será... Pero igual con un caso menos llamativo a lo mejor hubiera resultado más creíble para cualquier oyente. 

Pero os tengo que confesar que por primera vez hay un anuncio que me hace apagar la radio. Esto que todo el mundo dice de: «cuando oigo tal, apago la radio», me ha pasado ya. No con este anuncio, pero sí con otro anuncio del grupo éste Reacciona. Es el de Dvuelta Conductor, que ponen de fondo una especie de tambores del demonio, que si estás trabajando mientras estás escuchando la radio... ¡fuera cascos! ¡o fuera radio!

Hay publicidades muy buenas, otras muy malas, unas que se quedan en la memoria (como ésta), otras en las que no te fijas, unas que te crees, otras que no... Y hay publicidades que mola escuchar (cómo molaba la de Viajes El Corte Inglés con lo de «El Veranito») y otras insoportables. Unas que están genialmente hechas y otras, que en fin... Y las publicidades son también parte de la radio, que no se olvide esto. 

16 comentarios:

  1. Ese tipo de anuncio como el de Agencia negociadora es un coñazo.
    Además lo de esta emptesa lo puede hacer cualquiera.
    Simplemente es pedir un préstamo por el total de la deuda, pagsrla y firmar a pagar en 30 años, por lo tanto más plazo,menos cuota y mayor benrbenef para el bsbcj

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  2. La que me lanza en plancha a apagar la radio o bajar el volumen es la omnipresente en cualquier franja y en todas las emisoras,de Securitas Direct y sus voces femeninas angustiadas por un robo en sus carnes o en la de sus vecinos, compis de trabajo , etc.Y la inadecuada para un tipo de programa taaaan progre,inteligente y siempre en posesión de la verdad como el Del Pino, la de los cojines "para nuestros padres que se lo merecen", que siempre, desde hace años, está en oferta solo este fin de semana.¿La publicidad engañosa se acepta en la SER si es un anunciante fiel?

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    1. La publicidad engañosa se acepta si la hace Del Pino alias "pedos musicales". Cuando la hacía Fernandodelgado era un factor más para apagar la radio.

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  3. Bufff, cada vez aguanto menos la publi... Si es en la tv, o cambio de cadena o pongo el mute... En la radio, cambio de emisora o pongo 1 canción del mp3...
    En cuanto oigo a Rosa Márquez o Ramiro López, la acción es automática, de los atemorizadores de las alarmas, no digamos, y ya, la agencias negociadoras... Es directamente para apagar la radio... Lo que mi chica no entiende es que odie tanto la publi, y cuando sale Pepe Domingo, suba el volumen!!

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  4. Yo hiperventilo con Securitas Direct, con la Mutua, con publipunto... pero yo creo que el problema es lo machaconísima que es la publicidad en la radio. Cada bloque es siempre igual!!. Solo hay una publi que me mola: las de Gomaespuma!

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  5. A mi me gusta oir la publicidad de El Corte Ingles en la SER. Es el único sonido SER autentico que conserva aparte de la Sintonia Azul. Estos sonidos me retrotraen a mi lejana infancia. Mientras existan estos sonidos seguiré oyendo la SER

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    1. Quize decir Sinfonia Azul que luego llega C y me rectifica

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    2. No hombre. Solo corrijo las barbaridades. Por ejemplo, en estos dos comentarios hay un montón de errores, incluso en la palabra que has "corregido", pero voy a dejarlos pasar. Es más, dejaré que sigas en la ignorancia. Hay mucha gente agradecida por ahí, no hay que perder el tiempo con

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  6. Como decía mi querido y recordado Luis F. Ferretti, "en las horas menos 5, muevo el dial a rne,y me salto los anuncios"

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  7. Gracias por compartir información excelente sobre Securitas direct.
    Securitas Direct

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  8. He llegado hasta aquí buscando precisamente esto: alguien más que piense que ese anuncio, además de mentira, es una mierda. Gracias!

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