domingo, 20 de mayo de 2018

en mayo de 2017...

En mayo de 2017 fue cuando nos enteramos de que Gemma no continuaría la siguiente temporada. Me sigue pareciendo mentira que una de las voces que más me ha acompañado durante toda mi vida no esté a día de hoy todos los días en la radio. Así que empezaré recuperando el radiochip que puse en esa ocasión: La broma que le hicieron en «La Ventana del Verano» de Roberto Sánchez justo antes de que comenzara su primera temporada de tardes. Radiochip atronador:



También recordé ese mismo mes cuando invitaron a Broncano al programa... y se durmió. O sea, que se quedó dormido y no fue a la radio. Lo tuvieron por teléfono y terminó siendo una de las entrevistas más divertidas de la temporada. Mirándolo con perspectiva es mucho más gracioso, porque Gemma estaba mucho más aguda que Broncano... y picante. También recordé cuando hacía muchos más años pasó lo mismo con Pablo Carbonell. que se olvidó completamente de la entrevista. Y fue un rato de radio genial

En el programa de Gemma hacía unos microrrelatos todos los días Espido Freire. Los comparé con los de «mi Marijose» (la Navarro), que si bien no es escritora, mola lo que escribe porque te terminas riendo siempre. Y ahora que lo pienso... Hablando del trozo de entretenimiento del «Hoy por Hoy», de «Herrera en COPE»... ¿Y de «Más de Uno»? De este programa hablé de cuando Lucas está a lo suyo y se notaba que no se escuchaba «los tinteros» de Alsina. Pasando, oye. 

Y hablando de Alsina... Aquel mes le preguntó a Irene Montero por aquello de presentarse donde el «Hora 25» en plan Pedro Picapiedra. Por eso también recordé cuando Luis del Olmo le preguntó a Aznar por qué no visitaba alguna vez a Iñaki. Esos 7 segundos de silencio... Tuvimos que esperar hasta octubre para encontrar 7 segundos igual de tensos en la radio. Pero ya llegaremos a octubre, ya... Y ya que hablamos de gente de Podemos, del PP... Recordé también cuando el PSOE ganó las elecciones en 1982.

Fue un mes en que también hablé de cómo se hacía antiguamente el EGM. También de cómo se hacía la que fue su «competencia», el ICP. Y hablando de competencias y cosas que se parecen unas a otras... Hablé de cómo era el Carrusel de los sábados antiguamente y de cómo ahora se intenta imitar el mismo estilo que se inventó entonces, por ejemplo en el de la autonómica de Castilla-La Mancha. O de cómo la antigua Top FM española se parecía a su prima, la francesa. Y para terminar, ya que estábamos... Pues un poco de ver cómo es la radio francesa. Todo esto y más pasó por el blog en mayo del año pasado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario