viernes, 18 de mayo de 2018

a través de los Ondas (42): 1996

Es a partir de 1996 cuando los Ondas ya son una cosa más... categorizada. Un programa, alguien de musicales, uno dedicado a algo a nivel no nacional, y unas menciones al gusto, que en este caso fueron para Pepe Domingo Castaño y para «Diario de la Tarde».

Éste era el programa que competía con el «Hora 20» de Javier del Pino en la SER, que contaba con 32 años. La presentadora de «Diario de la Tarde» a partir de septiembre de 1996, Ángeles Bazán, tenía 36. Lo digo sobre todo por eso de enlazar con lo de la juventud que comentaba en la entrada de los Ondas de 1995.

Ya que estamos hablando del «Diario de la Tarde»... ¿Qué ha pasado con esta marca? Pues más o menos como con el «Hora 20». Cuando todos los programas nocturnos en general comenzaban a las 20 h., todos pillaron el nombre del programa gordo. Así que «Hora 20» tuvo su periodo de transición (con la misma sintonía de siempre y todo eso), y el «Diario de la Tarde» durante un tiempo se «medio-llamó» así. Así que hasta 2012 podías buscar «Diario de la Tarde» y te salía el «24 Horas». Para muestra... este radiochip tardío, del 28 de junio de 2012.



Madre mía... Esos tiempos en los que sólo se hablaba de si iba a caer España o Italia, de la deuda... Monotema. Escuchar este «Diario de la Tarde» da mal rollo totalmente. Operación «salvar al euro». Justo lo contrario que España en 1996, de cuando son estos Ondas, que aquellos programas seguro que hablaban de «por fin entramos en el euro», «vaya conquista española», y todo eso. Igualico. 

Me he metido a poner cosas del «Diario de la Tarde» porque en el blog hay mil cosas de Pepe Domingo, de Carlos Herrera otro tanto, ya hablamos un día de «Un Mundo sin Barreras», y también mucho de Ángel Álvarez. Unos Ondas muy «de Ondas actuales» también. 

4 comentarios:

  1. Qué bueno es Íñigo Alfonso. Nadie se acuerda de él. El que nunca hace nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo opino yo, pero de Ángel Menéndez. La otra mañana estuve escuchando el programa y me gustó bastante.

      Eliminar
    2. Ni hecho aposta. Se llama Alfredo! Ni sus oyentes saben cómo se llama..

      Eliminar
    3. Me he tirado un pensando: "Juraría que no es ángel". Jajaja

      Eliminar