martes, 3 de abril de 2018

¡memo!: «¡me persiguen»

Rescato de hace 5 años un radiochip molón que se dio en una emisora... bueno... en varias. 

Ahora Jaume Segalés, eterno sustituto de Luis del Olmo en otros tiempos, está en esRadio. Tiene un programa local de Madrid y otro de plantitas y todo eso. Pero entre esto y los tiempos de Punto Radio... A Segalés había que seguirle la pista casi cada dos meses, porque estaba en Gestiona, o en Libertad, o Radio Internacional... Era alucinante, porque estaba por las mañanas, por las tardes, y siempre en radios de éstas que pasan desapercibidas. 

El radiochip que rescato de hace 5 años se dio en una etapa rarísima. Hacía un programa llamado «Despierta-T» los fines de semana. Y lo entretenido de todo esto es que se emitía por Castilla y León Radio (antes ligada a Punto Radio y ahora a esRadio, y que funciona como radio autonómica en versión privada), Radio Libertad, RKB, y algunas radios más. Un programa que se emitía por un montón de radios enanas y que tenía pocos visos de terminar durando... 

Algunas personas que escuchan estas emisoras son realmente... para flipar. Y cuando llaman por teléfono dan momentos de radio de lo más tróspido. En este radiochip persecutorio escucharéis una de las llamadas más delirantes que jamás he escuchado en la radio: 



Han pasado 5 años y, como vemos, esas radios pequeñas han dado muchas vueltas. Casi tantas como el propio Segalés. Que si Castilla y León Radio se une a Federico, que si Radio Libertad ha tenido mogollón de cambios, que Gestiona Radio seguimos sin saber de qué se nutre... Es un misterio esto de las radios pequeñas y aún es más misterio esto de juntar distintas radios que emitan un mismo programa. La vida es así de curiosa. 

1 comentario:

  1. Buen periodista, pero no tiene suerte, es un poco el "Miguel Angel Lotina" de las ondas...
    Su programa en Gestiona, primera hora, no estaba mal, colaboraba J.M. Muñoz,y me gustaba cuando repasaban las noticias... La sintonía era algo así como "Jaume Segalés, la actualidad tal como es"
    Ahora, en esradio, las pocas veces que le he escuchado, parece la versión B de Ramiro López

    ResponderEliminar