sábado, 24 de marzo de 2018

Antonio, de Málaga

El radiochip de hoy viene muy a cuento de todo.

Ayer estuvimos hablando de los trols en antena, y siempre que sale algo relacionado hago mención al troll de la radio por excelencia: Antonio, de Málaga. Siempre digo que buscaré algo suyo para que le reconozcáis la voz, porque ya es un elemento más de las radios... pero no me ha hecho falta buscar mucho. 

Ayer un lector del blog, Manu, me dijo que buscara una llamada que hicieron al «Gente Despierta» de Carles Mesa en RNE. En un comentario, otro lector, Mr. J., nos llevó a una entrada antigua del blog en el que una lectora, C. Martín, comentaba que tenía que escuchar... ¡el radiochip de hoy! 

Era un rato de llamadas de oyentes, y Carles Mesa se puso a la defensiva en cuanto escuchó la voz de aquel oyente que quería hablar de aquel padre que llevaba a un niño a hombros no me acuerdo de si fue en una manifestación o en lo del 1 del octubre. Aquel oyente era el famoso troll, Antonio de Málaga. 

Carles Mesa le dejó hablar, y justo antes de terminar le dijo que no le mintiera a los productores y que no cambiara su nombre ni que se inventara que llamaba desde Ponferrada... Porque era el famoso Antonio, de Málaga. Se pusieron a discutir sobre si le censuraba, si no le censuraba... 

La primera vez que tengo conciencia de haber escuchado a este señor (profesional del llamar) es en el programa de Fernando G. Delgado, al «A Vivir...» Entraba una llamada, y nada más escuchar la voz dijo algo así como: «ohhh... no.... ¡es Antonio de Málaga! ¡es Antonio de Málaga! No...» Y mientras pronunciaba estas palabras alargaba las vocales y se separaba del micro. Yo me imagino a Fernando G. Delgado haciendo el signo de las tijeras con las manos y buscando al técnico con la mirada y friéndole con una línea de puntitos rojos láser intermitentes que seguro le estaban quemando las manos para que bajara la regleta que fuera. 

El radiochip de lo de Carles Mesa y Antonio de Málaga es este radiochip nocensuril: 


Y de paso, si escucháis la siguiente llamada, antes de que Carles Mesa hablara del incidente, podréis escuchar las razones que aducía un catalán hijo de andaluces para decirse independentista. Son un par de minutos sólo. Ya que está de actualidad el tema... 

¿Que por qué he puesto una imagen de Antonio Banderas? Porque para todo el mundo, Antonio de Málaga es Antonio Banderas. Para los productores de la radio, Antonio de Málaga es alguien que no es precisamente él. 

4 comentarios:

  1. Este tipo ya incordiaba a Juan Antonio Cebrián en "Turno de Noche" usando la misma táctica de decir que era otra persona que llamaba desde otro lugar e incluso llamando desde otro número de teléfono...

    ResponderEliminar