sábado, 10 de febrero de 2018

a través de los Ondas (38): 1992

A ver... la SER en esta época estaba en horas bajas. No eran líderes de audiencia, estaban los de Antena 3 en todo lo alto, dándole duro al PSOE, justo había sido el año en que la SER se hizo con la emisora de Godó... Bueno... Un rollo patatero. 

1992 fue un año crucial en la radio. Quizá el más importante de la radio moderna. De 1991 a 1994 se conforma la radio contemporánea en España, y fue en 1992 la cúspide del «cocerse todo». ¿En qué se traduce todo esto? En unos premios Ondas más que raquíticos en donde no hay premiados ni de la SER ni de Antena 3 Radio. Ni de la COPE, que era la que se iba a llevar el «botín de estrellas». 

Unos Ondas en los que se premió un programa cultural, «El Ojo Crítico», que... Se sigue emitiendo y han recuperado su sintonía histórica. Otro Ondas fue para «Protagonistas», pero se centraron en lo que hacía Del Olmo de la lucha contra la droga. Incluso en 2017 estuvo Del Olmo hablando precisamente en Onda Cero de esto, y explicando que lo de Proyecto Hombre era de las cosas mejores que le había dado la radio. Radiochip del Ondas antidroga: 



Y después un ondas para Gozalo, que es alguien a que toda persona noventera ha escuchado horas y horas por absoluta necesidad. Y hablando de deporte... Se llevó un Ondas (bueno, una mención) la RTO, la "radio televisión olímpica" que era como un ente aparte que daba servicio para retransmitir los Juegos Olímpicos de Barcelona.

¿Algo más? Nada. Los Ondas de 1992... Da la sensación de que estos Ondas hablan más por su silencio que por los premios en sí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario