lunes, 1 de enero de 2018

radiochips de mármol 2017 (y 2)

Pues aquí va la segunda parte. ¿Ya es 2018? ¡Qué fuerte, chaval...!

- Radiochip de mármol «a pelo» a Toni Garrido por «Mañana Empieza Todo».

Pues en el último momento, girito, y Toni Garrido se piró a la SER a sustituir a Gemma. Para muchos es «el que estaba en RNE», pero él es carne de la SER. Eso sí... en los parajes de RNE había gente que han terminado con él en el «Hoy por Hoy». Así que Toni Garrido ha sido una de las noticias del año pasado. Estos años ha estado produciendo programas de radio, haciendo cosas «con camaritas» y todo eso... Pero cuando le ha tocado hacer el programa a él, hizo una «rentrée» de escuchar con cascos. 


- Radiochip «y luego por detrás...» a Carlos Herrera, que hizo el programa en que reunió a Iñaki, Del Olmo y García, por «Phantasma Desolación»

Fue uno de los programas de radio más comentados en las redes. Herrera, en plan autobombo, para darse publicidad entre otras cosas, invitó a algunos de los más escuchados en la historia de la radio. Lo que pasa es que Del Olmo y García sacaron los fantasmikos en pleno invierno. Del Olmo se inventaba las cifras, García se sacaba de la manga la propia historia... Luego, una cordialidad que en fin... Y para terminar, cuando nadie se lo esperaba, García, al salir de ahí, hablando en Intereconomía de La Coruña cambió los fantasmikos por el Frigo Dedo. Madre mía... 



- Radiochip «la paz os dejo, la paz os doy» a Javier Ares por «La Momia»

A muchos oyentes les encantaba —está claro— y muchos otros no entenderán el ciclismo sin él, aunque en principio seguirá siendo la voz del deporte de las dos ruedas y algún dopaje. Lo cierto es que en antena destilaba mal rollo totalmente. Han pasado años y años y años de audiencias discretas y lecciones en antena a todos los que por ahí pasaban. Gritos, monólogos de mal rollo... Buf... Pero mira, al final han confiado los fines de semana a Héctor Fernández y Ares está más cerca de la retirada. Mal rollo, mal rollo.



- Radiochip «Nivel amarillo, tráfico lento con paradas intermitentes» a los de la DGT por «Camina Conmigo»

Este año han cambiado a los de la DGT. Ya no están Garcinuño, Mancebo, Gutiérrez.... Nada. Una pena. No nos habíamos dado cuenta de que forman parte de nuestra radio. Ahora están otros en los que quizá repararemos dentro de unos cuantos años, pero ya eran toda una institución sonora los que hasta ahora estaban. Han dado hasta para que los del Grupo Risa cada semana nos obsequiaran con una canción «de Anselmo Mancebo». El año en que reparamos en los de la DGT, 



- Radiochip «si la Gemio y Ares se han llevado uno, tú no ibas a ser menos» a Javier Cárdenas por «Cosecha Amarga». 

Sí, podríamos decir que ha sido un año bueno para Cárdenas. Programa en la tele, programa en la radio... Pero... A ver... Si es que va a polémica por mes, y la crítica se come ambos programas. Sí, tiene muchos seguidores, pero... Bueno... en realidad Europa FM y Cárdenas no han hecho los buenos números que se esperaban. Y lo peor es la crítica de la calle. He comprobado que si tú criticas a Cárdenas en una conversación aleatoria de café con gente desconocida... Bueno... Que es un lugar común, como decir «qué calor hace en verano», o «vaya lo de Fonsi, que este verano lo petó». Lugar común total. Y este año, mogollón de polémicas. Y no duda en aplicar a su programa de radio los mismos cortes de edición mal hechos que en la tele. Un as. 



Y ya veremos qué nos depara este año... 2017 ha venido digno de la propia Arya Stark, ahí tachando nombres de la lista de la radio. Veremos cómo es la lista de 2018... Pero para llegar ahí nos quedan muchos días y muchas historias de radio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario