sábado, 27 de enero de 2018

a través de los Ondas (36): 1990

En 1990 premiaron a dos personas dentro de un mismo premio: Luis Figuerola Ferretti y Javier Capitán eran las almas de «La Verbena de la Moncloa», el programa de humor semanal en que invitaban a un político y que... Ehm... ¿No se merece esto una entrada del blog aparte? Pues eso. 

Luis del Val después pondría rumbo a la SER, porque se lo llevaría Iñaki al «Hoy por Hoy». El premio al «Sé que estás ahí» tamnbién fue un premio en plan «agazapado». ¿Otra vez Luis del Val en el blog? Madre mía, sí... Es su mes de fama.  

En Antena 3 Radio emitía el doctor Beltrán su programa a la hora de cenar. Lo sé porque de crío mis padres lo escuchaban a la hora de la cena. Se llamaba «La Salud es lo que Importa». Cuando pasó a la tele se llamó «En Buenas Manos», que es eso que cantaban los del Mallorca en el campo una y otra vez. Y así se ha llamado siempre su programa de Onda Cero, que temporada tras temporada sigue en antena no sé a santo de qué, porque es un rollo que no oye nadie. Anda que no ha habido veces que ha marcado ceros de audiencia en Onda Cero... Claro, sí, es de madrugada, es cierto... Pero... Aún así... ¿Qué pinta ese programa en la cadena? Aprovecho los Ondas de 1990 para poner un programa de hace poco en Onda Cero. Radiochip aburridas manos: 



Josep Cuní se llevó el premio por «El Matí de Josep Cuní», que era el programa de las mañanas de Catalunya Ràdio. Era la casa donde había estado desde que se fue a principios de los años 80 de Radio Barcelona.

Xosé Luis Blanco Campaña es un ex-Radio Barcelona, ex productor del programa de Del Olmo... Y estuvo en la fundación de la radio gallega a mediados de los 80. Y pasó de ser director de la radio a director de la tele... Pero eso fue en los 90.

No ha dicho nada de «Lo que yo te diga». ¿Por qué? Porque si lees el blog, puedes pasar horas escuchando cosas de este equipo (actuales y pasadas) y leyendo anécdotas muy variadas. Lo único es que sólo tienen 1 Ondas. Todos se habrían merecido por lo menos 3. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario