domingo, 10 de diciembre de 2017

la DGT en la COPE

Las advertencias, anuncios —o como quieran llamarlo— de la DGT tenían un sonido distinto en cada cadena. Yo recuerdo perfectamente cómo sonaban en la SER —igual algún día traigo un radiochip con la tonada— y en la COPE. 

Precisamente el radiochip de hoy es precisamente cómo sonaba esto en la COPE. Radiochip degeté: 


Estoy seguro de que el sonido de esto acaba de llevar a la mitad de los lectores del blog (al menos los que tengan más de 20 años) a tiempos pasados. Y estoy seguro de que no habían caído en que estos consejos con esta música habían desaparecido de su radio. 

Por colar estos mensajes, la DGT se deja buenos dinericos en las radios. Se solían emitir estos espacios de 45 segundos después de los boletines y... Un momento... ¿Cuánta pasta se dejan? 

Pues por curiosidad miré cuánto se dejaron en 2014, y según «El BOE Nuestro de Cada Día», al publicarse por separado cuánto se gastaban en cada una de las radios, podíamos saber que en la SER se gastaron 1,4 millones de euros, en Onda Cero y la COPE pelín más de 0,8 millones en cada una. Bueno... más o menos proporcional al EGM en ese momento y supongo que dependiendo también de lo caras que cobren las cuñas... Que eso son temas en los que no nos vamos a meter hoy, ¿no?

5 comentarios:

  1. Lo usaron incluso radios locales y provinciales más allá de esta época y sin ser de COPE

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien sabe de dónde sale la canción del anuncio? Midomi no la reconoce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pensé que era la banda sonora de Tiburón, por el final. Pero no puedo confirmarlo...

      Abogado Antena 3 de Radio

      Eliminar