domingo, 24 de diciembre de 2017

el discurso del Rey

Recuerdo que hace muchos años me pregunté qué hacían en la radio cuando en todas las teles ponían el discurso del Rey. Obviamente, el discurso del Rey. Pero después y antes, al menos en la SER, este discurso era simplemente un paréntesis entre programas navideños, programas de villancicos y lo típico de preguntar a la gente qué va a hacer de cenar esa noche. 

Desde hace unos cuantos años, en la SER, además del discurso, justo después, hacen una especie de versión reducida del «Hora 25» comentando el discurso de Felipe VI. Es de estas cosas que uno no sabe muy bien... ¿Hacer una tertulia sobre eso en una noche así? Y por otro lado, si alguien está oyendo la SER en ese momento, quizá en ese momento quiera que le comenten precisamente qué es lo que acaba de decir el Rey. O sea... lo de siempre en estas fechas: ¿Ponerse en plan rollete o pasar de comentar rolletes? Pues obviamente, es difícil decantarse. 

El radiochip de hoy es el debate o «desgranamiento del mensaje» que hicieron en 2014, después del primer mensaje del nuevo Rey, en este radiochip sexto: 


Han pasado pocos años, sólo 3, y como vemos, parece que fue hace mucho más tiempo. O al menos me parece a mí que han pasado tantas cosas en estos últimos años, que parece que aquello está pasadísimo. De hecho, como decía Milagros Pérez Oliva, en aquel momento, el programa por el que pasó más de puntillas fue el de Cataluña. 

Es que el tiempo pasa... 

3 comentarios:

  1. Pues ayer,en la noche entre el 24 y el 25,zapee entre las emisoras habituales a las 23 h. y me quedé a cuadros oyendo a De la Morena haciendo el larguero mientras el resto de emisoras emitían villancicos. Supongo que al menos lo haría desde su casa pq si no es muy triste. ¿Tan mal le va en la vida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, digo yo que estará grabado. Lo hace todos los años.

      Eliminar
  2. Por cierto abrió el programa llamando a Alsina a su casa, otro que estaba Tb un poco workcolic, pq hoy a las 8 está haciendo Más de Uno. Y manifestó que iban sus hermanos a cenar con el, pq vive sólo en un pueblo en el límite de Madrid con Guadalajara. ¿Todo muy triste en el grupo Onda Cero, no?

    ResponderEliminar