lunes, 18 de diciembre de 2017

Ana y los 7

Hace 15 años comenzó la segunda temporada de una serie que yo jamás vi. 

Se trata de aquella serie de la Obregón que tanto éxito tuvo. Y no es irónico: La segunda temporada, la que empezó ahora hace ya 15 años, tuvo una audiencia media de 6.105.000 personas. Más de 6 millones de personas ponían La 1 para ver las peripecias de Ana Obregón, que era la prota, la directora... Casi todo. 

La serie en cuestión tuvo 5 temporadas, y la cuota de pantalla media varió desde el 24,8% hasta el 34,7% de la segunda temporada. Fue un rotundo éxito. Vale que antes era mucho más fácil antes tener estos números de audiencia, pero el éxito fue el que fue, y es innegable.

Total, que me encontré un momento de «Gomaespuma» en el que Juan Luis Cano leía la noticia del proyecto y digamos que no lo veía con buenos ojos... Escuchemos este radiochip de los 7: 


Hombre, la verdad es que lo de la calidad será más o menos discutible... Yo, de hecho, jamás vi la serie de la Obregón. Pero lo cierto es que mogollón de gente la vio y fue tan exitoso, así que al final no fue una idea tan loca. Y vale, no sería nada de alto nivel cultural, pero para un programa de entretenimiento para después de cenar... Pues chico... Dame algo ligerito, que me despeje.

Me parece que ser de izquierdas, estar en ese contexto de una TVE peperísima y que le dieran un proyecto a la Obregón hizo que Juan Luis Cano no tuviera ningún reparo en disparar fuerte con la crítica. Pero claro, luego pasa el tiempo... E igual fue disparar demasiado pronto. Se podía haber esperado a criticar la serie ésa que hizo que iba de presidenta del gobierno. Pero ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario