sábado, 23 de diciembre de 2017

a través de los Ondas (33): 1987

Ya estamos con los premios minimalistas... Ya hemos pasado de premiar en tiempos antiguos a mogollón de gente y programas de emisoras locales a unos cuantos premios (pocos) y de gente en plan «importante». La radio local cada día tenía menos peso... Y la radio musical no contaba para nada. 

El premio aquel año para RNE estaba cantado: Por su 50º aniversario. Sin más. Estos premios a los aniversarios de las emisoras tenían que estar prohibidos porque es un premio fácil en el que no se puede sacar nada de nada. 

Se llevó el Ondas Carlos Herrera por su programa «Coplas de mi SER», y... ¡Anda! «El Primero de la Mañana». Que los de Antonio Herrero se llevaran un Ondas al programa puede sonar flipante con los ojos de años después... Porque por aquel entonces no era el azote de PRISA, porque por aquel entonces su audiencia matutina no era ningún problema para la SER ni para nadie, ya que Iñaki y Del Olmo podían seguir felices con sus horarios matutinos pero muy moderados... El premio era merecidísimo. 

Se llevó un Ondas «El Espejo», de la COPE. [En la web de los Ondas está escrito como si fuera un programa de la SER, pero obviamente es un error.] ¿Os suena ese programa? Pues... si habéis visto alguna parrilla de la COPE, habréis observado que aún no ha desaparecido este espacio religioso. Se me hace curioso que tenga un premio Ondas... Pero así es. Que la España de 1987 no es la de 2017. Como «fe de vida» del programa, aquí va un programa de «El Espejo» de 2017. Radiochip beato: 



Y... ¿El programa ése? ¿«Océano»? Era un programa de Radio Club Tenerife. Si en la entrada de los Ondas de 1986 pedí ayuda a los pontevedreses... ¡Tinerfeños! ¿Alguien del sector más mayor sabe de qué narices iba «Océano»?

2 comentarios:

  1. Océanos es una novela de Alberto Vásquez Figueroa,que fue adaptada para la radio que emitio radio club tenerife y luego se hizo una pelicula.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, pero no fue una película, sino una serie de televisión de 10 capítulos.

    ResponderEliminar