martes, 14 de noviembre de 2017

los pitos de García

No se me ocurría un título más descriptivo. Pero no va por ahí... 

Como todos sabéis, cuando se marcan los goles en la radio, suenan unos pitos. Bueno... eso pasa en la SER y en la COPE y ahora en Onda Cero también. Eso fue una entrada del blog... En realidad uno dice en morse "gol" y el otro, "copegol". El otro, como comentaba, "radioestadiogol". También pasó por el blog el sonido de los goles de los programas de Abellán, que formaban parte de una canción ochentera del grupo Lime. 

Pero... ¿Y cómo sonaban los goles con García? Eran un sonido muy reconocible... Pero pensaba que lo habían hecho para el propio programa. Error. Me pasó @DiexistaFM una canción en plan «mira lo que he encontrado», y le di. ¡Vaya sorpresa! Igual que en el caso de Abellán, ese comienzo de una canción ochentera era lo que sonaba como sonido del gol. 

Toda la canción la puedes escuchar en el siguiente radiochip de los tubos: 



El grupo ochentero californiano se llama The Tubes, y la canción «She's a Beauty». Digo que el grupo «se llama», en presente, porque aún siguen en activo.

No sé qué más contar. ¿Acaso os parece poco este descubrimiento? 

3 comentarios:

  1. Me debe fallar la memoria, porque yo recordaba una señal sonora aguda, como de una flauta estridente, repetida. Estoy seguro de que también tenía esa otra sintonía, pero no sé si no sería para el gol. Confieso que estoy muy confuso.

    ResponderEliminar
  2. ¿Esto no sería para cuando había penalty u otro incidente en el campo? Me gustaría escuchar un partido de García, tiene que haber alguno por ahí.

    ResponderEliminar
  3. Era para los goles al menos el de Alfonso que circula por internet la tiene

    ResponderEliminar