jueves, 2 de noviembre de 2017

fúnebre

Por día de difuntos y todo eso, el tema del blog siempre ha sido algo de muertos, esquelas, obituarios... Esta vez es una sintonía.

Todas las radios tienen distintas sintonías dependiendo de lo que van a contar. Están las sintonías "normales", las sintonías "especiales", de elecciones, de subidón... Y tristes. Cuando hay algún suceso se suelen utilizar versiones "lentitas" de las típicas músicas de fondo. Vale... No siempre, porque a veces se buscan sintonías neutras para que no haya que ir cambiando y se pueda hablar de todo. Por eso me hacía tanta gracia la sintonía de "Cada Mañana Sale el Sol" (con Melchor). 

Imaginaos que pasaba algo grave (un atentado o lo que sea) y por debajo te suena el Zelada en plan "disfruta del día con ilusión.... No hay decepción... ¡Alegría! Ilumina tu día, sonríelo [sic]..."

Pues resulta que Antena 3 Radio tenía una sintonía a la que denominaban directamente "fúnebre". Veréis cómo al principio suenan los mismos sonidos que la típica sintonía de Antena 3 Radio, pero que no terminan de culminar en las típicas "campanitas", sino en una única campana que se repite a lo largo de la música. Radiochip mortuorio: 


Una cosa que me hace gracia pensar es cuando las empresas de radio encargan sintonías. No sé exactamente qué suelen pedir... ¿Una sintonía normal, una feliz, una de funeral y otra de elecciones? ¿Solo una neutra y otra en plan "informativos a la americana"? ¿Siempre encargan alguna triste? ¿Encargan algún tipo de variante que al final nunca suena? Estas cosas son muy curiosas. Pero lo que está claro es que en Antena 3 encargaron la versión fúnebre. 

1 comentario: