jueves, 10 de agosto de 2017

viajando en la vida moderna

Como tengo mono de "La Vida Moderna" y estamos en época de irse de viaje, he decidido dar una vuelta al mundo a través de su música. La música del programa suena en inglés... pero vamos a ver de dónde son.

El programa tiene como sintonía "Running Wild" de Airbourne. Como todos imaginaréis por el nombre del grupo, son australianos. Es curioso sentirse tan perro de Pavlov, porque empezar a escuchar esta canción sin que nadie grite... es raro. Y que termine la canción sin escuchar una definición de la vida moderna es... más raro. [Estuve el otro día en el Media Markt y tenían esta canción a todo trapo. Que terminase la canción sin una definición posterior me mató las neuronas.] Este grupo melburniano empezó su andadura en 2003 y aún están dando guerra. 

Desde 1963 existe el grupo que suena antes de que hable Quequé. El grupo es Black Oak Arkansas, y suena el "When Electricity came to Arkansas". Tendréis que ir al segundo 1:42 del vídeo para que os suene la tonada. Por cierto, los miembros de este grupo estuvieron todos en prisión. Pero de eso hace mucho... 




En 2008 murió Jerry Reed, el que canta "Amos Moses". Y cuando suena esa canción, Julio López dice eso de "ser moderno hoy", y comienza su locura Ignatius Farray. Y este señor es como las olimpiadas reguleras, de Atlanta. 

La sintonía más flipante, de verdad, es la de "Lo Rural", que es cuando conectan con Pedro Lucha en Orcera. Ojo a "Baby's on Fire" de Die Antwoord. Hacedme caso... ved el vídeo. Es un grupo que empezó en 2008 y son sudafricanos. En 2015 coprotagonizaron una peli, "Chappie", en la que suenan algunas de sus canciones entre las que se encuentra este tema. 

También suena en el programa el grupo más conocido de la lista: ZZ Top con su "La Grange" que son de Houston, "Jiuston" en mi casa. Poco que comentar... Igual que hay que comentar poco cuando suena el "The Next Episode" del Dr. Dre, que es californiano. Y también todo conoce al londinense David Bowie, que cantaba el "Changes", que da lugar a que Quequé comente cómo hemos cambiado. Y pondría otra chincheta en Tanzania, porque Freddy Mercury era de ahí... Pero Queen es una banda londinese. Así que la sintonía para "el amoche" ("Another One...") se pone en Londres. 

Pero si hay que poner una chincheta importante es la que está en la provincia de Guadalajara, en La Alcarria. Población: Valdeagua, capitar de Moderdonia. Y obviamente, el programa terminó esta temporada cantando su himno. Porque Moderdonia sí tiene himno. El radiochip antiantiguonio de hoy es la última interpretación del ipno [sic] de la temporada: 



Cantemos todos: 

"Moderdonia, Moderdonia, esa es nuestra nación.
Yo te quiero, Moderdonia, y te hago la promoció.
Si algún día Antiguonia nos mete la droga aquí,
con la ayuda de Echenique venceremos, jíbiri, jíbiri, jíbiri.

Moderdonia, como todos, es un estado mental.
No hay fronteras, ni fiscales, ni más reyes que Froilán.
Moderdonia: los millenials y pachachos cantarán:
Hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual."

Si me dicen hace 10 años que alguien que me encontraba en el ascensor todos los días en la facultad iba a ser el único personaje nombrado en un himno de un país inventado de programa de la radio que escucharía siempre en el futuro.... Pues hubiera flipado. Y mirad, así es. Bueno, y Froilán también, es verdad. Es que en la original decían «hay pachachos, hay commedia, y algún que otro subnormal».

Qué ganas de que empiecen la temporada ya ¡y nada menos que en la puta SER!

3 comentarios:

  1. Q ganas... Si, y de paso decir q agosto es muy mal mes para los podcast... Q escasez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Planeador de Diego Manrique en M21 Radio no se va de vacaciones. Tampoco Edu de Vicente (aunque haya que aguantar a Arturo Téllez). Adriansens tiene una sección de historia en JELO de verano. Y luego están El club de los acordes en la Ser (Manrique y De la Torre), Sofá Sonoro (Alfonso Cardenal), y demás programas veraniegos.

      Eliminar
  2. El otro dia me saltó en spotify la canción "Running Wild" y estuve un rato viendo a ver por qué se me había activado el podcast. que monazo

    y si, es mal mes para los podcast, a mi casi se me han acabado los que tenía encolados, y eso que he metido "la lengua moderna"

    ResponderEliminar