viernes, 28 de julio de 2017

«Rajoy manda a Carlos Herrera a Cataluña para frenar la desconexión»

Así titulaban ayer una ¿noticia? firmada por la redacción de PRNoticias. En Twitter ponían: «¿Qué encargo ha mandado Mariano Rajoy a Carlos Herrera?» 

Lo más gracioso del tema es que me chivó @rafaelcortes que en el programa de Herrera habían estado hablando de esta pseudonoticia. Escuchad este radiochip del encargo: 



Claro... Perplejidad. ¡Herrera siempre va a los polígonos en verano! Y es genial que Herrera trate el tema sin desmentir nada... No puede destapar la mentira, que es parte del cachondeo del programa. 

Decían en el texto de PRNoticias: «El locutor de radio ha comenzado en Cataluña una gira por España para recoger los miedos de los empresarios catalanes ante la posible desconexión del gobierno de la Generalitat de España. El locutor ha comenzado esta gira poniendo en valor el papel de los empresarios catalanes en diferentes polígonos industriales de la comunidad y ha apelado al “entendimiento” para resolver el conflicto soberanista. [...] Carlos Herrera vuelve a echar una mano a Rajoy e intentará mediar entre catalanes y gobierno desde las ondas radiofónicas.[...] Así, Carlos Herrera ha iniciado en Cataluña una gira de polígonos que le llevará en julio y agosto a distintos lugares de España. Este pasado martes Herrera presentó en la Subdelegación de Industria de Cataluña la primera parte de los polígonos industriales que el periodista va a recorrer durante el verano. Durante el programa el locutor de COPE contó con la participación del Director General de la Generalitat “porque este programa apuesta por el entendimiento, apuesta por coser, es una iniciativa que hace que la actividad industrial de Cataluña sea conocida en toda España”, presentaba a primera hora de la mañana la estrella radiofónica.»

Me encanta. Como todos sabemos, Herrera se va «a los polígonos» (guiño, guiño) a jugar a ir de amigos de los obreros, a contar qué hace la gente trabajando en agosto... El señorito andaluz que sin embargo apoya al currito que le escucha. Y de paso, hace ver que trabaja en agosto y el resto no, cuando todos sabemos que el tío es el que más días de fiesta se ha cogido en este país.

Y obviamente, todo es una genialidad. Una fantasía de gusto casi siempre discutible que suele servirle para hablar de empresas de tratamiento de aguas fecales, de transformación de guano... O sea, a hacer cachondeo con algo que está en su cabeza y que sirve para entretener. 

Pero... ¡ojo! Que resulta que Sostres, horas más tarde, volvió a hacerse eco de lo que publicaba PRNoticias, como podréis escuchar en este otro radiochip del encargo:



Empezaron hablando del gallo Filippo, que tantos buenos momentos de radio dio (guiño, guiño), y después siguieron hablando del tema de esta publicación. Porque no me digáis que no es buena la empresa catalana Water Clos, que no es de la familia del ex-alcalde Joan Clos, sino de un tal Miquel Clos Arrufat... Padre de Mireia y Manel. Ojo, porque hoy habrán estado en Guano.cat, empresa de Dolors Valls Esparraguera, hija del mítico Oriol Valls... Y así todo.

Todo esto es sólo comparable a que el otro día los de Periodista Digital —el medio que con gran atino y esmero dirige Alfonso Rojo— pusieron como noticia destacada —lo ponían como tal— un vídeo de El Mundo Today. Tanto ese vídeo como esta noticia de Herrera han permanecido en las webs haciendo las delicias tuiteras.

Y gracias a que Rajoy manda a Herrera, se frenará el independentismo en Cataluña. Los de PR seguirán informando... 

11 comentarios:

  1. Que Soses se cachondee de ti ¡con razón! es difícilmente superable.

    Alguien sabe quién es el que comenta en el primer audio? Me suena a Onda Cero de toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sostres, quería decir, lo de Soses no pretendía ser un chiste

      Eliminar
    2. Por cierto, a pesar de las apariencias, Herrera es lo menos señorito andaluz con sus redactores que te puedas echar a la cara.

      Eliminar
    3. Pues lo mismo me han contado a mí (no es irónico).

      Eliminar
    4. A lo mejor te lo he contado yo!

      Eliminar
  2. Yo flipé en colores al leer ese chiste de artículo ayer a la mañana. Hoy, ya no estaba, lo habían retirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí, que sí, que sigue estando... Esto es lo más flipante: Que sigue estando. Igual que lo de El Mundo Today en PD. Por mucho que les dijeran que estaban publicando algo que a todas luces era un cachondeo, ellos se mantenían. Unas fuentes buenísimas, de toda confianza.

      Me parto con lo de "Rajoy..." O sea, no sólo se lo tragan, sino que además con sus cojones dicen que además le manda Rajoy, que como todos sabemos, estos días tiene la cabeza para estas cosas :D

      Eliminar
    2. Quitarlo?. Con lo importante que son hoy en día los clicks y las visitas que tengas a la web no me extrañaría que, al ver subir como la espuma los accesos, estén encantados con su notición.

      Eliminar
    3. Pues vaya periodismo,oiga.Lo que hay que ver.

      Eliminar
  3. Yo leí el titular en twitter y pasé de meterme porque veía por dónde podía ir la cosa, aunque no me imaginaba que sería algo tan divertido.

    ResponderEliminar