sábado, 17 de junio de 2017

sistemas educativos de España

Que en estos últimos días estamos en plan «uy, no me lo esperaba» con eso de que van a investigar si la historia se enseña tergiversada en Cataluña. Y se esté de acuerdo o no se esté de acuerdo... este tema no es de 2017. 

Vamos a irnos a 1997. Hace 20 años en el «Si Amanece...» de los viernes, en la SER, que era un espacio de humor que se hacía llamar «La Tapadera» y que llevaba Manuel Acedo, se hizo un gag con eso de que si dependiendo de la comunidad en donde se estudiase los contenidos variaban... un poquito. Como veremos, ya se hacía broma con esto hace 20 años, y es un tema que, muy lejos de ser algo actual... es más recurrente que hablar de Gibraltar en verano. 

Radiochip autonómico: 



Yo soy de la opinión de que igual un día se podrá estudiar la historia a través del humor. Me encantan «Picasso de Castro», el río «Gudarirraki»... Goyo Benítez haciendo de profe decía: «¿Qué dijimos del Mulhacén?» Y me encanta la respuesta: «Que es como una chapela... ¡Que acaba en punta!» Y al final, en Vic, el malvado es del Madrid y el bueno del Barça. Muy típico, sí... De entonces ahora quizá lo único que cambiaría en este trozo humorístico es que Pujol ya no es «muy honorable».

Pasan los años... Y a través de la radio vemos que las críticas y las piezas humorísticas no han cambiado tanto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario