miércoles, 7 de junio de 2017

de Cantizano por Fuentes... ¿y de Gemio por Gemma?

Ya es oficial que Manel Fuentes va a hacer el «Atrévete» desde la temporada que viene, y es un rumor (fundado) que en Onda Cero están pensando en Gemma para que sustituya a la Gemio, que termina contrato. Si esto sucediera, todos gritaríamos al unísono: «¡Ya era hora!»

Empecemos por lo de Fuentes... 

Fuentes empezó en los medios muy joven a raíz de una llamada telefónica de su hermano, que decía que podría imitar a Cruyff en un programa de TV3... Bueno, esto lo podéis escuchar en un radiochip de hace un par de meses y de su boca propia, así que me lo salto. 

Y sí, ha hecho mucha tele... Pero como esto va de radio, habrá que recordar su paso por «Problemes Domèstics» de Catalunya Ràdio, por el que recibió un Ondas, luego se fue a hacerlo a RAC1, intentó hacer un programa de humor en Punto Radio llamado  «A las 12 en Punto»... Digo «intentó» porque duró poco, fue una cosa irregular... En fin... Y después se fue a reeditar el «Problemes...» en Catalunya Ràdio, hasta que se puso a madrugar todos los días con «El Matí de Catalunya Ràdio» (no sin voces políticas críticas), desde 2009 hasta que decidieron que eso tenía que ser un programa indepe claramente, se fue y pusieron a la Terribas. 

Va a ser algo raro escuchar a Fuentes al frente de un formato distinto, en plan musical, pero no será por radio a las espaldas. Sí, en Cadena Dial siempre fichan a alguien de la tele... Pero en este caso es uno de la radio que hace tele. Además, ahora está en un programa de máxima audiencia, con un tipo de público que coincide con lo que Dial quiere... Un fichaje que sobre el papel es un win win

El radiochip de hoy es el anuncio de su fichaje en los titulares del «Hora 14», en este radiochip fonts: 


En el radiochip se dice que Cantizano ha dejado a «Atrévete» en sus mejores datos de audiencia. Hombre... claro... con una hora más de programa. En realidad no es así, porque si comparamos con el acumulado comparable de 6 h. a 10 h. de sus «antepasados»... Pues no. Pero vamos, sí que ha mantenido unos niveles de audiencia tan buenos como los de su competencia, con los que siguen compitiendo en su batalla particular.

Ah... Y se me olvidaba lo de la Gemio...

Que resulta que, según publican en Merca2 en Onda Cero están pensando en pulirse a la Gemio tras 13 temporadas. [Sé lo que estás pensando, malandrín... «13 temporadas han tardado»] De hecho, el eliminar a la Gemio de su parrilla es una idea que tenían en mente independientemente de si Gemma estaba libre o no. Pero ya que está libre...

Sería curioso asistir a una batalla en fines de semana de Gemma contra Pino. ¡Madre mía! Suena tan raro y antinatural... Esa batalla haría estallar mi cabeza y mi corazón. Y ahora que lo pienso... Juan Carlos Ortega en RNE con Pepa Fernández, Cansado con Pino... Qué lugar tan incómodo en la parrilla sería. 

16 comentarios:

  1. "[Sé lo que estás pensando, malandrín... «13 temporadas han tardado»] De hecho, el eliminar a la Gemio de su parrilla".
    Efectivamente 😂😂😂😂
    Ahora, en batalla contra Del Pino... ojo, porque igualar el nivel del "A vivir que son LOS días" va a ser muy jodido. Por mucha Gemma que sea, "A vivir..." es pura radio y cuenta con gente muy muy top.

    ResponderEliminar
  2. Hace ya varias temporadas que casi he dejado de oir por completo a Gemma Nierga porque su programa de ls mañanas se ha amarujado totalmente,es pura espuma, como dice Monegall... nada que ver con La Ventana que hacía antes. Aún así creo que mejoraría enormemente las mañanas de Onda Cero porque, al margen de los contenidos que presente,Gemma es una profesional del medio; en cambio, oir a Isabel Gemio (al igual que Bruno Cardeñosa) es ponerse a sudar tinta: llevan ambos toda la vida en la radio y parecen nuevos; sacan los programas a tirones, titubeos, van de acá par allá, su discurso es todo menos fluido.... A veces he aguantado una entrevista de Gemio porque me interesaba el tema, pero es que es muy difícil de oír. Le pasa lo mismo pero en menor medida a Pepa Bueno.
    Echo mucho de menos en radio a Miguel Angel Oliver, era un gusto cuanto sustituía a Gabilondo (que para mí demasiado marujo y costumbrista en los temas de entretenimiento). Ya podían volver a contar con él en la SER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que la Gemio iba a tirones y titubeaba, pero me parece mucho más animado y entretenido su programa que el de Pepa Bueno, que me parece el más aburrido de la radio. Claro que Isabel hace un magazine y Pepa un matinal. Querría yo escuchar a la Pepa hacer un magazine en radio... dudo mucho que sea tan aburrido como su informativo.

      Eliminar
  3. Gemio será lo mala que queráis, pero si lleva 13 temporadas es precisamente porque ha funcionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que Herrera de lunes a viernes era claro 2º a gran distancia de los demás, y la gemio a duras penas hacía 2ª a veces porque le ganaba RNE, y porque la COPE tiene otro horario de programa.... ^

      Pero igual hacemos un gráfico un día, que es más fácil.

      Eliminar
    2. A Gemio la oía hasta Pacman, que se dejaba la radio puesta de oír La cultureta. O sea que mira si tendrá oyentes cautivos.

      Eliminar
    3. Gemma cambiará de ser líder indiscutible a luchar por la segunda posición? Joserra dos? Al menos seguirá haciendo radio nacional; lo contrario será recluirse en Catalunya y hacer radio a nivel autonómico... Yo preferiría seguir escuchándola a escala nacional.

      Eliminar
  4. Me alegraría mucho por Gemma y Onda Cero si saca adelante este fichaje. Dicho esto, no dejaré de escuchar A vivir que son dos días, el mejor programa de la radio actual.

    ResponderEliminar
  5. Un poco de misericordia con los que no tenemos navegadores compatibles con flash o simplemente no lo tenemos instalado porque adobe le saca agujeros de seguridad cada día, y a veces ni siquiera Adobe. Pon los audios aunque sea en Dropbox, por favor xD.

    ResponderEliminar
  6. Otra alternativa para el finde de Onda Cero es Cárdenas, que hoy ha criticado las vacunas. Al igual que Gemio, que es prohomeopatía, demuestra que hasta un reloj parado da bien la hora dos veces al día.

    ResponderEliminar
  7. Gemma va a currar desde el otro lado de la plaza de Catalunya. Se le hará raro salir por la boca de metro contraria a la que ha usado durante 30 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué hay a ambos lados de la plaza de Catalunya si se puede saber? :O

      Eliminar
    2. Pues en la parte norte, paseo de Gracia, están la SER y RNE... igual ya no está RNE, y en la parte sur, las ramblas, onda cero.

      Eliminar
    3. Jopé pos a mí me encantaría que se trasladara a la parte sur de Las Ramblas :D

      Eliminar
  8. Yo creo que sería un buen fichaje el de Gemma Nierga por Onda Cero, además de que creo que puede mejorar la audiencia de esa franja.

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría que Gemma se fuese a Onda Cero. Veremos qué pasa con Cansado y Ortega, que están en SER y RNE. Le harán la competencia? :(

    Al que seguro que reclutará es a Sardá, que es colaborador de Ferreras en La Sexta. Seguirá sin hablar de política con él? Porque a algunos nos gustaría que, al margen de la faceta más lúdica que ya explotaba en Hoy por Hoy, explotara su vertiente de analista político. Gemma debería incorporar al menos una hora de tertulia política en su magazine de Onda Cero. En La Ventana tenía la tertulia de los políticos con Lluch, Herrero de Miñón y Carrillo, y era una pasada. Esperemos que recupere esa esencia que había perdido en las dos horas que lleva haciendo desde 2012 en el magazine matinal de la SER.

    Solo espero que si se va a Onda Cero no le pase como a Joserra. Veo chungo que sea líder, pero al menos espero que sea segunda. Y eso que Cristina y Pepa Fernández lo hacen francamente bien, pero Gemma es Gemma. Tendría gracia que se reencontrara con Joserra y con Ares, al que volvería a dar paso como cuando hacía el ciclismo en la SER. Compartiría, al fin, emisora con Lucas y con Julia xD

    ResponderEliminar