miércoles, 19 de abril de 2017

salió el EGM: 1ª oleada 2017

Podríamos decir que hoy están de fiesta en la COPE. En general, tanto la COPE como Cadena 100 están muy de enhorabuena porque suben bastante. Lo que hoy en todos los medios va a repetirse una y otra vez va a ser lo de que Herrera sube de los 2 millones (que no es novedad) y que «Tiempo de Juego» lidera todo el fin de semana, que esto sí lo sería... Aunque hay que ver exactamente qué pasaría si les quitamos las horas nocturnas que suman en la COPE el sábado, que es donde está la disputa de la pulcritud de los datos.

Como siempre, la SER es la primera, y ha bajado un pelín de nada. Es decir, que se mantiene. La COPE se acerca a los 3 millones y se queda a un pelín de convertirse en la segunda radio de España, teniendo a Los 40 a tiro, como quien dice. La que sufre —y bastante— es Onda Cero (y algo Europa FM, que por primera vez en los últimos años está por debajo de Cadena 100, que pega subidón) y RNE recupera lo perdido. También hay que destacar el récord histórico de RAC1, dado que jamás una radio en Cataluña había acumulado tanta audiencia. La radio de Federico sube, pero sigue por debajo de los 400.000 oyentes.

Tendréis que ir al minuto 9 (hasta el 14) de este radiochip de «la SER es grande porque ustedes la hacen grande» —como dijo Pepa— para escuchar cómo explicaron los datos en el «Hoy por Hoy»:


Como curiosidad: Ojito al número de descargas del «Nadie Sabe Nada»... Aunque yo soy más de «La Vida Moderna», que tampoco le va nada mal. 

La radio, en total, está en los mismos niveles de audiencia de las dos últimas oleadas: alrededor de 11 millones y medio de españoles mayores de 14 años oyen la radio generalista, Lo mismo con la radio musical: 14 millones y pico de españoles la oyen a diario.

La COPE está contenta porque por las mañanas Herrera pasa de los 2 millones de oyentes, que es una cosa no inédita, y además hay que tener en cuenta que Herrera tiene esa hora que llamamos «de regaliz» en la que ni aparece.

Pero los datos, sin duda, son buenos para ellos sobre todo porque baja la SER y Onda Cero. Ésta última baja tanto en los tramos de Alsina como de Lucas. Menéndez sube pero gracias al tramo informativo, porque el de entretenimiento... regulín.

Por las tardes nos van a vender que Expósito está técnicamente empatado con Julia Otero, aunque hay que recordar una vez más que ella tiene una hora menos de programa. Así que aún hay distancia... Francino en «horario de toda la vida» tendría 742.000 oyentes y Expósito 343.000. El Ciudadano, 199.000 oyentes. Todos bajan un pelín excepto el «Tron» y Clapés, que hace su segundo mejor dato histórico.

Por las noches se recupera el «Hora 25», se desinfla la burbuja del último EGM de «La Linterna» (pelín de lo que llamaos «goma»), que en estricta competencia con el resto suma 620.000 oyentes; pero lo que más llama la atención es que en este caso el «24 Horas» se pone por delante de «La Brújula» de David del Cura.

Y vamos a uno de los datos en los que más nos vamos a fijar estos días: El bajón de De la Morena. No bajón porque haya bajado mucho en audiencia —que tampoco es una cosa loca—, sino bajón anímico, porque sus datos distan muchísimo de los esperados. Todos esperábamos que subiera en esta oleada aunque sólo fuera por el «no se confundan», pero lo cierto es que tanto bombo en la tele con lo de De la Morena... para nada. Y, de nuevo, los de la COPE más cerca del liderazgo que nunca, pero aún les queda un trecho.

Y yendo a las musicales... Bueno... Aquí hay tema. Mira que no será por no avisar... Que Los 40 añadiera una hora a su «¡Anda Ya!» era bueno a corto plazo —ya que acercaba sus datos un poco a los antiguos, de manera aparente—, pero esa hora añadida es precisamente, la de media mañana, la que es «fuerte» en Cadena 100 y Dial. Resultado: Una ventaja compatitiva para los depertadores de Dial y Cadena 100... Que antes, cuando estaban a gran distancia, no se notaba. Pero es que éste es el primer EGM en la historia en la que la audiencia del «¡Anda Ya!» no tiene un cortafuegos con las audiencias de sus competidores. Todos tienen una hora más de programa que Cárdenas.

Los del «¡Atrévete!» respiran después de un EGM bajo, Javi y Mar están en su máximo histórico (con sus hora añadida, que quizá también sin esa hora), Cárdenas se mantiene y es el Gallo el que sufre. Los 40 lideran la hora de 8 h. a 9 h. de la mañana por los pelos. Así pues, en horario de 6 h. a 10 h., gana el Gallo con 1.381.000 oyentes, luego van Javi y Mar con 1.232.000, después Cantizano con 1.144.000 y finalmente Cárdenas con 1.119.000. Muy empatado todo.

Baja el Pirata, como Rock FM en general —ya han vislumbrado su techo—, el despertador de Kiss FM no experimenta mucha variación —como la cadena—, y Juan Luis Cano por las mañanas tiene una audiencia que de modesta es casi alarmantemente baja: 157.000 oyentes para Juan Luis Cano. M80 ha hecho su mínimo de los últimos años. Y si M80 está regulín... Máxima FM no os cuento. Pero esto ya lo conté en diciembre.

Qué buen EGM para la COPE, señora. Supongo que lo estarán celebrando. Pero no perdamos la perspectiva... La SER sigue primera a gran distancia, la segunda cadena sigue siendo Los 40... Por eso de no perder el punto de vista general. Estos días iremos cotilleando datos concretos, mirando quiénes han ganado y quiénes han perdido... de verdad. 

52 comentarios:

  1. 1. Felicidades al equipo de TDJ, justos ganadores!!

    2. En el último año, la SER se ha dejado 600.000 oyentes, y sigue cuesta abajo. ¿Cuándo van a reaccionar? Ya sabemos en qué programas...

    3. Radio 3 POR FIN ha superado la barrera de los 500.000 oyentes y Radio Clásica se mantiene por encima de los 200.000 oyentes. Felicidades a ambos!!

    4. Julia Otero está perfectamente con 3 horas de programa, a diferencia del resto (sobre todo La ventana). Tiene mérito que JELO, con esos datos, se mantenga como segunda opción. Onda Cero es la única en mantener la programación local, de 19 a 20 h. Lo cual es de agradecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SER Catalunya sigue con programación local de 19 a 20 h.

      Eliminar
  2. Me da mucha pena Ciudadano García & CIA porque su programa es súper fresco y muy orientado a la participación de oyente. No sé hasta qué punto creer que pierden audiencia.

    ResponderEliminar
  3. Menudo batacazo de la SER, aunque sigue muy líder.

    'Hoy por Hoy' pide a gritos un cambio. Quizás haya que volver al final de esta temporada a la figura del presentador único, como Gabilondo y Francino.

    Herrera marca pico en Cope, pero sigue por debajo, con media hora más, del último dato que dejó en Onda Cero, que tampoco fue su mejor registro.

    Quiero ver con detalle el comparativo de la audiencia matinal y fijarme en la audiencia de Alsina y Lucas. A ver quién tiene más porque en Onda Cero se deberían de ir planteando apostar por un solo comunicador por las mañanas, teniendo en cuenta el agujerazo que tienen en 'La brújula', que ya es la última opción y tiene la mitad de audiencia que 'La Linterna', precisamente de Colmenarejo, un ex de la casa.

    Si en la SER se hacen cruces, en Onda Cero tienen que estar rezando el rosario...

    Aunque tenga una hora más, me parece un datazo de Expósito. Y eso que el programa es detestable lo mires por donde lo mires. Pero en una sociedad tan polarizada, a la gente le molan los extremos, aunque el extremo sea un tío tan mediocre en radio.

    De las noches informativas me llama la atención que 'Hora 25' vuelve a estar por encima del millón a pesar de que tiene media hora menos, pero es lógico que el informativo decano de la radio española tenga bastante audiencia. Yo me alegro más por Pedro Blanco que por Ángels Barceló, aunque Ángels es bastante mejor presentadora que Pepa Bueno. ¿Este dato podría servir para justificar su posible traslado al matinal? Veremos.

    Mucho criticar a Carreño la gente en redes sociales, pero siempre que está en la SER saca muy buenos resultados. Aunque haya bajado, sigue muy por delante de la competencia y tiene más oyentes que la suma de los programas "hermanos" de Cope y Onda Cero.

    Lo de Joserra ya lo comenté en un post anterior y me parece un fracaso descomunal. No me esperaba que se estancara, e incluso decayera, de esta manera. Pero es lo que tiene tomar las curvas a 200... Me parece a mí que no va a superar a la Cope ni de coña, aunque la Cope se debería de plantear si su único objetivo por las noches es estar por encima de Onda Cero y no intentar plantar cara a la SER.

    Lo del fin de semana es lógico. La superioridad de TJ es aplastante. ¿Dónde va la SER con Dani Garrido y cuatro amigos compitiendo contra Paco González y su equipo? Ahora han tenido que poner a Ponseti a hacer menciones publicitarias a full y a Laura a comentar los partidos del Barça a ver si así a la gente le recuerda a lo de antes y la fidelizan. Pero lo dudo. Lo siento por Flaqui y narradores de toda la vida como Santi Ortega, Morata o Markínez, pero no es suficiente para competir contra los de antes.

    Y la Cope mucho subir, sí, pero tiene menos audiencia que Los 40, una emisora musical...


    ResponderEliminar
  4. Onda Cero debe plantear cambios en las mañanas, en La Brújula ya sea con la vuelta de Alsina, y los findes con Radioestadio y las mañanas de esos findes con el programa de la Gemio, para buscar subir en la audiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Radioestadio se me olvidaba a mí... Qué fracaso de programa, la leche! Nunca compitió contra Carrusel, pero es que ahora ya no compite ni contra Carrusel ni contra TJ, incluso cuando sumaban el programa nocturno. Para eso casi valdría más que Onda Cero no diera deportes los fines de semana...

      Eliminar
    2. Onda Cero debe crecer por las mañanas al igual que por las tardes: a costa de la SER. Sus antiguos oyentes están en la COPE, desde luego que no se han ido a la SER ni a RNE.

      La solución la tienen a su alcance: Juan Ramón Lucas por las mañanas puede hacer (mucho) daño a Hoy por hoy, como ya demostró en RNE compitiendo, entre otros, con Francino.

      Alsina tiene que volver a La brújula, el programa que nunca debió abandonar. ¿Cuánto tiempo más van a seguir confiando en del Cura?

      Los fines de semana... en fin, para qué insistir más.

      Eliminar
    3. Estás comparando al Lucas que se curraba sus programas vs. Carles Francino, con el Lucas actual vs. Pepa Bueno & Gemma Nierga. Por muy Pepa Vader que sea, y por muy cascada que tenga la voz Nierga, compararlas con Francino es un insulso, digo un insulto.

      Eliminar
    4. Alex Rosada, entonces RNE no debería dar deportes tampoco. Creo que es necesario un cambio de rumbo en Radioestadio, pero ese cambio debería haber sido hace bastante tiempo.

      Eliminar
    5. Me veo a Edu García haciendo Radioestadio para Onda Cero y Radio Marca de cara a la próxima temporada.

      Eliminar
    6. Yo creo que también al final Edu García hará Radioestadio para ambas emisoras.

      Eliminar
    7. Es que RNE no debería dar la basura de carrusel que da. Es una absoluta pérdida de tiempo y de dinero escuchar a cuatro frikis decir mongoladas en la radio pública. Como mucho deberían dar los partidos de interés general. O sea los del Madrid, los del Barça y los de Champions. Ya bastante me parece.

      Eliminar
  5. El Lucas actual está atado de pies y manos, con colaboradores heredados de Herrera, impuestos por no se sabe quién. Puede (y debe) demostrar mucho más de lo que es (ha sido) capaz. Estoy convencido de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es necesario que le dejen las manos y pies libres, para que realice el programa como él cree. Alsina debe volver a "La Brújula", ya que Del Cura no me gusta nada y creo que a bastante audiencia por la forma de llevar el programa.

      Eliminar
    2. ¿También le imponen la hora de llamada de los oyentes (que también hacía en RNE, por cierto)? Pues si le impusieron hasta el color de los calzoncillos, la culpa es suya por aceptarlo.

      He dicho que Lucas se curraba el programa en RNE, pero francamente, no lo sé porque no le oía nunca. Seguramente subió más por deméritos de Francino que por méritos propios. Al menos (Lucas) no era sectario, ni engolado como su compañero de la tarde.

      Eliminar
    3. Pues a mi Lucas me patece un plomazo viejuno con o sin colaboladores nuevos...sera cuestion de gustos...

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. En mi opinión, el programa de las mañanas no es apropiado para Alsina. Encorsetado por la actualidad, 90 % política, se desaprovecha su creatividad. Muchas veces tengo la impresión de que se aburre haciendo el programa (igual me equivoco). De vez en cuando hay momentos muy brillantes y por eso sigo escuchándolo, pero globalmente... Desde luego estaba mejor en La Brújula. Le hicieron un flaco favor con el cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Le" hicieron. Esta cosa de idolatrar a la gente hasta la exageración... era él quien tenía por contrato derecho de tanteo en el caso de que la mañana quedara libre. Era él quien lo quería (como es lógico en un profesional ambicioso). Esta cosa de victimizar a él, o a Lucas, porque no hacen lo que les gustaría hacer (o porque no están donde les gusta estar ;), pues en fin. Ni que fueran niños de teta.

      Eliminar
    2. El problema de Alsina y de Lucas es que no son Herrera. No le deis más vueltas. Los dos son grandes profesionales, pero el genio es Herrera. Es como comparar a Guy Ritchie o a Álex de la Iglesia con Tarantino.

      Eliminar
    3. Lucas arrasaba en RNE. Que le deno manga ancha!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Alsina domina la política tanto y se aleja hasta tal punto del sectarismo, en una sociedad tan polarizada y sectaria, que por eso no tiene la audiencia que se merece. Su superioridad intelectual resulta aplastante. Y eso juega en su contra. País.

      Eliminar
  7. El dato de Expósito indica claramente que Herrera tira de toda la cadena, deportes incluidos. O sea, que como Pepe y Paco no fueron a la montaña (Onda Cero), tuvo que ir Herrera a Mahoma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de que la Cope fichara a Herrera, Paco y compañía ya tiraban de la cadena. Gracias a ellos, y a la leña que hicieron, la casa pudo fichar a don Carlos.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo en lo que comentas Alex, Paco y compañía tiraban de la emisora, y el fichaje de Carlos Herrera lo que ha hecho, definitivamente, que suba en audiencia, como ha ocurrido.

      Eliminar
    3. Ya estaba subiendo con Paco y compañía, Juan Evaristo. Ellos llegaron a un solar y lo reconstruyeron para que ahora Herrera siente ahí sus reales aposentos.

      Eliminar
  8. Por qué no está Angels Barcelo en Hoy por Hoy? Hay alguien que la está vetando en la cadena? Para mi es la mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor se veta ella misma por el ansia. No sé, lo lógico habría sido que ella sustituyera a Francino, pero a Barceló le dieron de su propia (televisiva) medicina.

      Eliminar
    2. Herrera tiene más ansia y ya quisiera ser un periodista

      Eliminar
    3. Yo prefiero a Pedro Blanco. Aunque yo me la jugaría con Jesús Cintora.

      Eliminar
  9. En Onda Cero deben hacer cambios. A Lucas lo pondría en la Brújula. Y a Alsina le daría toda la mañana, eso sí, le liberaría de la primera hora (las 6) en que saludaría y dejaría la emisión en manos de su segundo, y le pondría una copresentadora en la parte de entretenimiento y que no fuese Begoña Gomez de la Fuente. Creo que el problema de la parte de magazine es precisamente que sigue sonando mucho a Herrera, pero sin Herrera.

    Desde luego alargaría a Julia Otero, que es lo de lo que mejor funciona en Onda Cero. Apenas ha sufrido desde la marcha de Herrera. Si su programa durase hasta las 20 h dejaría mejor colchón a La Brújula.

    Me plantearía seriamente si tiene sentido la emisión de Radioestadio y El Transistor, y no apostar por otros contenidos en ese horario.

    Aunque a mí no me gusta, en pro de la estabilidad y de los resultados, mantendría Isabel Gemio en el fin de semana.

    Como incorporaciones posibles Manel Fuentes, Tony Garrido, Dani Mateo, Nuria Roca o Frank Blanco, estos últimos ya en Atresmedia Radio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo estará la cosa en Onda Cero que de repente Gemio no parece lo más dramático de la emisora.

      Eliminar
    2. Onda Cero se rearmará, estoy seguro. Tiene buen respaldo empresarial detrás, las cuentas saneadas y un estudio galáctico. Solo tienen que ajustar la parrilla. Lucas por las mañanas, Alsina de vuelta a La brújula, David Alonso por Ares en Radioestadio y un par de fichajes de relumbrón para El Transistor del tío Joserra. Con esos retoques lo apañarían seguro mucho mejor.

      Eliminar
  10. Yo escucho a Alsina por las mañanas por que junto con Paco Gonzalez me parecen los Messi y CR de la radio.
    Pero Alsina estaba mejor en la brújula, era un programazo que se han cargado, 'Desvestir un santo para vestir otro' es un desastre... y estoy de acuerdo con el comentario anterior,¿realmente a Ondacero le merece la pena mantener radioestadio y el transistor? yo apostaría por algo distinto... pero no se supongo que esto ya lo habrán pensado antes las cadenas y habrá alguna razón por la que los contenidos son iguales en las cadenas en las mismas franjas horarias..
    Lo ultimo, juanma castaño no me molaba mucho para 'el partidazo' pero me parece que lo hace muy bien, mucho mejor que en la tele vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me parece mejor Dani Garrido que Castaño. Para un programa nocturno, lo haría infinitamente mejor Garrido que Castaño. El problema es que a Garrido le ha tocado un marrón como es Carrusel para competir contra Paco González y compañía, pero en líneas generales me parece mejor periodista Garrido que Castaño. Juanma Castaño ha tenido muchísima suerte a lo largo de su carrera. Eso en Gijón, su tierra, es vox populi. Cómo se suele decir, cayó de píe. Sin carrera y después de solo 7 años en SER Gijón, lo mandaron para Madrid por su amistad con Paco González, Pepe Domingo Castaño y la influencia en Madrid del entonces jefe de deportes de SER Gijón, Manfredo Alvarez. El actual responsable de deportes en SER Gijón, David, lleva 18 años en esa casa, incluso coincidió con Juanma, y no se lo llevan a Madrid. Y para muchos es mejor que Juanma, pero los hay que nacen con estrella y los hay que nacen estrellados.

      Eliminar
    2. ¿Se podría decir que la desmedida ambición de Alsina, que quería ser califa en lugar del califa, se ha cargado Onda Cero?

      Eliminar
    3. No, hombre, no! En todo caso, la desmedida ambición de Onda Cero de querer meter a dos gallos en el mismo corral. O sea, a Alsina y Lucas en el mismo programa. Algunos llevamos insistiendo desde hace dos años que les tenían que dar un programa a cada uno, pero como el que oye llover... A ver si de esta nos hacen caso XD

      Eliminar
  11. No sé si se puede ser menos objetivo en la lectura de estos datos (lo que se llama goma de mascar farfullando casi sin entenderse que la COPE siempre tiene un pero en sus datos (q si regaliz, q si hora de más, q si...) y la SER maravillosa aunque pierda oyentes a granel. A mí me gustaría saber más bien el ingreso publicitario por tramo horario...eso sí que es más objetivo.

    ResponderEliminar
  12. Los datos de la mañana de Onda Cero son un desastre por mucho que nos guste Alsina. Y ya no digo nada de La Brújula, donde mas que desastre es el Apocalipsis. Creo que en Atresmedia tienen duro trabajo por delante. Seguir empeñados en que lo mejor es la estabilidad los está hundiendo.

    Y sí, el problema de Lucas es que tiene un programa que no es suyo. Herrera le puso el esqueleto, le puso los colaboradores y todo sigue igual. ¿Es que alguien en su sano juicio pensaba que semejante tropelía iba a funcionar? La gente quiere lo auténtico no la copia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aquí confundimos la realidad con el deseo. Y los elogios a Alsina en las (minúsculas) redes sociales y los Ondas de la (interesada) Ser con la audiencia. La brújula tenía una audiencia normal, que fue creciendo con el tiempo. Lo mismo debería pasar con Alsina por la mañana, aunque a mi me siga pareciendo que su ritmo no es muy mañanero que digamos.

      Yo creo que lo mejor es la estabilidad. Y no dejarse debilitar por el elogio, como diría García.

      Sí apostaría por Juan Diego Guerrero, quizás para hacer el tramo de 6 a 8, y luego dejar a Alsina el resto de la mañana.

      Eliminar
    2. De hecho, el error de Onda Cero para mi fue no apostar del todo por gente de la casa, como Guerrero, y fichar a una cara conocida como es Lucas (aunque Lucas tampoco deja de ser un viejo del lugar).

      Eliminar
  13. Me hubiera encantado ver como hubiera evolucionado el programa de Alsina con Gistau y Jabois, creo que fueron dos puñaladas duras. A mi es que personalmente me gusta mucho Alsina, su tono, su firma y muy poco o nada Lucas que como he leido por aqui se limita a hacer un herrera light que me suena hasta falso. Me gustaria que le dieran el programa completo a Alsina para que intentaran hacer algo distinto (mas rollo cultureta) pero no se si Ondacero asumiria ese riesgo, sin llamadas, sin Josemis y cosas asi que me suena a Herrera en la Onda. Y otra pedrada que tengo es que consiguieran tener a Guillermo Fesser que me parece un genio que ya colabora y tendria seguro buenas ideas, no se si como refuerzo desde las 10 o yo incluso le daba la brújula para que hiciera algo distinto, peor que Del Cura no lo iba a hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, yo también hubiera apostado desde el inicio por darle toda la mañana a Alsina y, quizás, yo daría La Brujula a Lucas. Creo que Juan Ramón sigue siendo más recordado (para bien) en su etapa en Informativos Telecinco que como presentador de magazines (para mal) cuando dio el salto a Antena 3 o Telemadrid.

      Eliminar
    2. Efectivamente, más rollo cultureta pero enfocado más a la mayoría. Cuando quisieron partir la mañana pensé que una buena apuesta como compañero para Alsina podría ser Arturo Téllez y hacer algo completamente distinto. el intento de copia a Herrera en la Onda está matando las mañanas en Onda Cero.

      Eliminar
  14. Hola, felicidades y gracias por este Blog.
    Podrías publicar con detalla los datos del EGM en Catalunya o decirme si se pueden consultar en algún sitio?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. 1. No comprendo el dato de Alsina o quizás sí ¿culpa de Lucas?

    Creo que a Lucas deberían de darle el programa completo y que se lo currara él entero como hacía en RNE, porque aquí se nota que se la suda todo. Si se toca las bolas, pero creo que si tuviera libertad en todo el programa se lo tomaría de otra forma.

    Dicho esto, creo que Alsina luce más por la noche donde tenía más libertad (aquí va muy rígido).

    Como no comprendo el dato de Alsina, tampoco comprendo que Pepa Bueno aka "no dejo hablar porque soy como Ana Pastor" siga líder... bueno, lo comprendo porque tiene a Gemma.

    2. Si Onda Cero necesita recortar gastos que elimine los deportes. Igual hasta tendrían más audiencia global.

    3. Era esperable que TJ "adelantara" a Carrusel. Tardaron, pero al final ahí están y el dato de los domingos... ojú. Creo que algún cura en la Conferencia Episcopal reza a Daniel Anido por sus bondados consejos de despedir a Paco.

    4. La SER necesita un cambio y directamente largar a Pepa Bueno y Angels Barceló. Cuando está Aimar y desde luego Pedro Blanco, lo hacen mil veces mejor. A Pepa y Angels se le notan demasiado que son de tele y se tienen que comer la cámara... y en radio... en fin.

    Y si en la SER piensan que no tienen un problema o que la solución sigue siendo despedir a media plantilla de las emisoras locales...

    ResponderEliminar
  16. Y yo digo yo... visto el descalabro en Onda Cero... ¿no sería momento (si no lo es, no sé ya cuando) de reinventar la parrilla y cambiar de franjas horarias programas tan buenos como 'La Rosa de los Vientos' o 'La Culturerta'. ¿Resucitar un formato similar al 'Ya Te Digo'? Aquello sí que fue una revolución positiva para la radio...

    ResponderEliminar
  17. Me hace gracia que nos pasamos la vida diciendo lo necesaria que es la estabilidad para la radio, y poniendo ejemplos como Carrusel, y como en Onda Cero están mal nuestra solución es cargarnos toda la programación.

    ResponderEliminar