martes, 18 de abril de 2017

repetición de la jugada

Uso término de retransmisión futbolística porque precisamente lo de hoy va de radio futbolera.

Mañana miércoles sale el EGM —como siempre, habrá especial en el blog— y una vez hemos visto qué ha pasado en diciembre, raro sería que no ganase el programa de Manu Carreño. Si mañana sale ganador de la noche, diremos que ya lo preveíamos. Que gane "El Larguero" suena a repetición de la jugada. No será mucha noticia. Repetición de la jugada. 

También es repetición de la jugada lo que va a pasar en Radio Marca. Ya preveíamos que iban a terminar entendiéndose con Onda Cero para emitir el programa de De la Morena. [La pregunta era cuándo.] De hecho, en la historia de Radio Marca, han emitido a medianoche más años el programa de Onda Cero que programas propios. Y además es una alianza estratégica, porque aliar Marca con Onda Cero hace que la COPE sea la única que no tenga periódico deportivo de cabecera. No sé si será esto menos, igual o más importante que los 20 a 60 miles de oyentes que le proporcionará a "El Transistor" la emisión desde Radio Marca, si atendemos al histórico de datos. 

Y lo que vamos a escuchar hoy es el viral del momento. Y también es repetición de la jugada. En 2013 se durmió en Sevilla Andrés Ocaña, y en ese momento recordó Joseba Larrañaga que también se le había dormido uno de la tertulia de ciegos. Pero es que el domingo, en el tertulión, se le durmió Emilio Pérez de Rozas, y como escucharemos en el radiochip dormilón, ya van 4:



Así que esto de nuevo es repetición de la jugada. Suceden cosas que podemos prever, que podríamos pensar que son muy probables, o que se repiten en el tiempo. Y me da la sensación de que mañana, con el EGM, pasará lo mismo.

No sé para qué digo esto, porque cada vez que prevemos todos un EGM aburrido... Luego tiene mil cosas que comentar. Pero bueno... Veremos mañana si la jugada es nueva o tenemos la sensación de ver una erre verde parpadeante en la parte superior izquierda de nuestras radios. 

9 comentarios:

  1. ¿Qué ocurre con De la Morena, que en el último mes sólo ha presentado El Transistor en 9 ocasiones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm... es extraño, porque De la Morena suele trabajar en Semana Santa, Navidad, Nochevieja y las vacaciones de verano. Teniendo en cuenta que llevamos 18 días de mes, y 9 han sido de Semana Santa, sí, es rarísimo.

      Eliminar
  2. Ha estado ausente desde el 27 de marzo, tan pronto no ha caído la Semana Santa este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, querías decir en los últimos 30 días. Pues no sé, la verdad.

      Eliminar
    2. He leído por Internet, que ha estado ausente, mirando los campos donde se va a disputar su torneo de fútbol 7 de alevín.

      Eliminar
  3. Y según parece, baja en el EGM que sale mañana. Me da a mí que De la Morena la cagó de pleno yéndose de la Ser a Onda Cero. No me parece a mí una gesta épica que su programa pase a escucharse en Radio Marca. El Larguero se escuchaba por toda la red de emisoras SER y barría... Pero hablamos de la SER, claro. Es más importante el cesto que el contenido del cesto.

    ResponderEliminar
  4. Pues viendo el EGM creo que el mal dato de Joserra se explica por el batacazo del informativo que le antecede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Brújula necesita un cambio, ya sea la vuelta de Alsina o tener un nuevo director en el programa, con mayor carisma y que sepa llevarlo, al estilo de Alsina o Colmenarejo. Pienso lo mismo que tú que perjudica al programa de Joserra y bastante.

      Eliminar