lunes, 10 de abril de 2017

la legalización del PCE

Hace 40 años y un día fue legalizado el Partido Comunista. Y aunque parezca mentira, aquellas palabras de Alejo García a través de RNE aún no habían pasado por el blog. 

Aquellas palabras se recuerdan, además de por la importancia de la noticia, por el jadeo que llevaba el hombre tras echarse una carrera importante para llegar al locutorio a la velocidad de la luz. Lo tuvo que repetir dos veces y todo... Y aquel día, que era Sábado Santo, se terminó llamando "Sábado Santo rojo". Más curioso es que quien era fiscal del Tribunal Supremo y tuvo que redactar el informe se apellidaba González Zapatero. 

Por cierto... el radiochip comunista es el siguiente del canal de @rodriguezcoello: 



«Repetimos la noticia, ¿eh?» Y luego, la musiquilla de fondo. Y al final... sí, la noticia. Y pedía perdón también a la audiencia. Esto es lo que normalmente no suele salir en los cortes de radio y tele.

Bueno... Sabemos todos que hay gente del tipo Federico, Pío Moa, Sánchez Dragó, Piqué y demás que antes de ser filopeperos fueron comunistas en un pasado. Pero es que he rescatado un momento de «Julia en la Onda», de cuando Pradera y Naranjo compartían sección de actualidad, en la que Máximo Pradera dijo que Cristóbal Montoro también fue comunista. ¿Que no os lo creéis? Pues aquí va este otro radiochip comunista:


Bueno, esa imitación de Máximo Pradera podría haber ido también a la entrada del «Tu Cara me Suena».

Y si el día de lo de la matanza de Atocha traje un radiochip de un programa de fines de semana por las mañanas en Radio 5 que se llama «La Historia de Cada Día», hoy también voy a traer otro para aquellos que quieran curiosear. A final de enero de este año, hicieron un programa sobre por qué el PCE pasó de ser «el coco» en plan «si legalizasen el PCE se iban a enterar éstos fachas» a ser un partido secundario en la izquierda por detrás del hegemónico, que terminó siendo el PSOE. Otro radiochip comunista:



Y si alguien quiere más del tema, por si estos días hubieran oído pocas cosas sobre el tema, hay que traer un radiochip del «Hora 25». Resulta que hace unos años se hizo una obra de teatro llamada «El Encuentro» en la que se recreaba la reunión secreta entre Carrillo y Suárez antes de la legalización... en febrero de 1977. Último radiochip comunista:



Espero que aquella obra teatral no se consumiera tanto tabaco como seguro que se quemó. Imagino ahí al público todo atufado... Por cierto, en este último radiochip podréis escuchar a Ángeles Afuera. Eso sí... las músicas que se usan siempre en todas las radios para adornar estos temas de la transición están megatrillados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario