sábado, 8 de abril de 2017

cuando se fue García (hace 15 años)

Hace unos cuantos años hablé en el blog de los años que García llevaba retirado. En aquel momento eran 8 años. Ahora ya son 15. Su último programa terminó el 8 de abril de 2002. Es decir... se retiró con 58 años, que son menos de los que hoy tiene De la Morena, que tiene 60. ¿A que os flipa el dato?

En aquella entrada hablé de cómo eran las entrevistas que concedía García desde entonces. Siempre siguen el mismo esquema, siempre responde lo mismo.... No es que sea de ideas fijas o que sea "muy fiel a sus principios". En realidad la sensación que tengo es como si en su mente se hubiera congelado el tiempo a principios de la pasada década. 

El radiochip de hoy va de conmemorar precisamente esos 15 años sin García. De cuando dejó Onda Cero sin decir nada. De cuando desapareció en plan bomba de humo, De cuando decía de Admira (la empresaza donde él estaba de mandamás de los deportes) estaba llena de gente ineficaz, de enchufados y de gente que era experta en el arte de los egipcios. Obviamente, no por ponerse de lado, sino por poner el cazo por detrás con la mano entreabierta. 

En la COPE, en "El Tirachinas", en la sección del Grupo Risa, se pusieron a cantar una canción... "¿Por qué te vas?" Una canción de Perales que cantó Jeanette, Pero claro... fieles a su estilo, se inventaron una letra y un referente: García. 

Vamos a escuchar el radiochip del despedirse a la francesa de García. Mejor dicho: Radiochip de la despedida sabática: 



Supongo que estaban felices pensando que ganarían audiencia (cosa que no ocurrió), pero tristes porque perdían un filón para su espacio (cosa que sí ocurrió). García era una fábrica de frases, momentos, contradicciones... Era un diamante para los de "El Radiador". García no gozaba de la misma audiencia, y aunque García siempre será García, en realidad ya estaba de caída y sobre todo era una fuente de contenidos para el espacio de la COPE. 

2 comentarios:

  1. Realmente, la canción se llama porque te vas, junto. Me gustaría que en alguna de sus entrevistas le preguntasen por el tema libredirecto.com y de si sus intentos para que se lo comprase Telefónica por una millonada (ejemplo claro de la primera burbuja de Internet) "ayudó" a su decisión de irse... Y de criticar siempre a Admira. Cómo no, ya lo trataste en una entrada http://radiochips.blogspot.com.es/2011/11/es-libre-y-directo.html?m=1

    ResponderEliminar
  2. García lleva 10 años despidiéndose, desde que reapareció en aquella entrevista de Quintero, censurada por TVE a excepción de sus insultos a Luis Fernández, entonces Presidente de RTVE. García siempre dando la nota, por supuesto.

    ResponderEliminar