jueves, 27 de abril de 2017

1ª ola EGM 2017: perdedores (y 3)

Pues terminamos esto de los ganadores y perdedores del EGM —que ha dado mucho de sí— con una radio que ha marcado un mínimo: Canal Sur Radio. 

Vamos a ver los datos los últimos 15 años para ver si es un dato loco o hay alguna tendencia:






















Bailan tanto los datos que si no veis nada claro, yo tampoco. Vale... parece que llevan dos años hacia abajo, pero como vemos en el histórico, a lo que te quieres dar cuenta, eso sube. Da la sensación de que tienen 350.000 oyentes de media y luego... vaya usted a saber. Tira los dados y a saber qué sale. ¿Que parece que esta vez sí hay una tendencia a la baja? Sí. Pero... ¿Seríamos capaces de extraer alguna conclusión? No. Al menos, si nos tuviéramos que jugar pasta. 

El radiochip de hoy es del programa de Tom Martín Benítez (el programa de las mañanas) cuando daban los datos del EGM. Vamos a escuchar el radiochip surero que grabó @DiexistaFM, que para eso es del sur:



Madre mía, «cuota de mercado» dicen. Qué raro suena dicho de las audiencias de la radio, y cuántas veces lo repetía el director de informativos... Y qué mal les salió eso de poner en plan «colorido» los trozos de los programas de fondo... Sonaba a ruido. Y lo de que sonase ahí Alexander Rybak —por el programa de la Maldonado— es lo más raruno. Pero es imposible que te hayas escuchado todo el radiochip del tirón. Siete minutos y pico ahí dando datos sin ton ni son. Madre de Dios...

Los datos eran peores, pero entre tanto dato, que te pierdes, parece que son buenos por hastío. Es una nueva técnica: Abrumar con datos de manera que, sin que el oyente pueda comparar con nada, parezca que son lo más de lo más. La de técnicas que quedan por explorar por las nacionales...

Los que estéis por Andalucía ya contaréis si estos datos tienen algún sentido o es un punto en ese magma de puntos. 

2 comentarios:

  1. Sin Vigorra por las tardes 1h solo...

    ResponderEliminar
  2. Las tardes yo creo que influye que Jesús Vigorra esté sólo una hora por las tardes en su programa de "El Público", que haya bajado la audiencia.

    ResponderEliminar