lunes, 21 de noviembre de 2016

los inicios en internet de... (y 12): Kiss FM

"Tu nueva radio. Enamórate". La segunda página de internet que tuvieron (la primera era sólo el logo, y a correr), era algo muy simple. un espacio pequeño para la información de la cadena, un pitorrito pequeño para poder escuchar la radio (ya era 2003 y las cosas ya podían ser medio normales) y podías hacer clic en cosillas muy interesantes. Se presentaban diciendo:

"Perteneciente al Grupo Radio Blanca, KISS FM es una cadena de emisoras que ha desarrollado y adaptado el formato radiofónico Soft AC a los gustos específicos de los oyentes de su área de cobertura. La programación se articula a partir de una rigurosa selección de oldies de la música pop de las últimas tres décadas, con especial atención a las baladas y las canciones de corte melódico. Melodías emblemáticas de los Beatles, Elton John, Bryan Adams o Celine Dion conviven a diario con interpretaciones inolvidables de Ana Belén, Mecano, Alejandro Sanz...
La oferta musical de KISS FM se complementa con la actualidad informativa que, en forma de titulares, se sucede a lo largo de toda la programación."



Abajo ponía: "Grupo Radio Blanca". Era un nombre que aún se mantenían en que el oyente conociese. Como curiosidad, tenían también un apartado para que te pudieras bajar los 7 jingles que tenían. Y te podías bajar la foto de grupo de Blas Herrero con el "equipo fundacional" de locutores. Es la siguiente: 


Los labios, justo al inicio, eran azules. Los cambiaron justo a la semana de empezar... más o menos, que yo recuerde. El beso era azulete. No sé si habrá algún fan de Kiss de los de aquella época que recuerde los nombres de los locutores, pero los que estaban en 2003, de cuando data la página de internet que he rescatado (en agosto) eran Carlos Moreno (por las mañanas), María Macías (final de la mañana), Molo Cebrián -dos horas a mediodía-, Alfredo Arense -por las tardes, llamadle Freddy-, Marina García, de noche, y Sandra Domínguez -la que veis en la foto anterior con los pelos rojacos- de madrugada. Los fines de semana tenían por la mañana a Javier Ayuso -el de la Dial-, el final de la mañana y mediodía lo hacía Enrique Marrón -que sigue-, las tardes para Mayte Ayra -que estuvo de nuevo en la emisora hasta hace nada- y Bárbara Cordero, y después Lydia Morán y Alejandra López hacía los turnos de la muerte. 

Y ya está. En aquellos tiempos, nada de información de artistas, un reproductor pesadísimo de la muerte en que te salga un chat por el que no habla nadie -o al menos, nadie que no necesite ayuda médica para afrontar la vida-... eso vendría mucho después. Antes, la página web de Kiss FM era como aquella radio: Simple, sencilla, amable y sosa. Pero funcional. 

El radiochip de hoy es de Enrique Marrón, por eso de que lleva más tiempo allí que las sillas. No va de 2003, sino de muchos años después, de cuando por las noches hacía eso de "La Noche Encendida", en el que leía cartas y todo eso. De cuando, al contrario que en estas épocas de 2003, de vez en cuando probaron con eso de que los locutores de fórmula hicieran algo más. Tampoco es que sea la cosa muy larga, pero bueno... Radiochip braun: 



Me hacía gracia por eso de que hablando de la página de Cadena 100 apareciera "Enciende la Noche", y que en Kiss FM, que es otra cadena y con otro locutor existiera "La Noche Encendida". Pues ya le costó años encenderse, ya... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario