jueves, 15 de septiembre de 2016

los inicios en internet de... (10): Europa FM

Europa FM es esa radio que empezó siendo la nada, que fue reconvertida varias veces en su camino, que cambió de manos, que estuvo a punto de desaparecer, que tuvo un futuro incierto... Y eso, en su web, se notaba. 

La primera página de Europa FM es del año 2000. Ponían el logo y los 4 diales donde se podía encontrar (en Madrid y la Comunidad Valenciana). Después hicieron una web de esas chulas de comienzo de este siglo... de las de "dale aquí si tienes Flash". Muy bonita y con poca información. Eso... después de mogollón de tiempo en que anunciaban que en "junio podrás escucharnos por internet", y pasado aquel junio ponían "próximamente". Sine die

Ya en 2003 tenían una web cutrísima pero con alguna cosa. Recordemos que Europa FM en 2003 era casi la nada. Y el dinero que ponían para la web... la nada. Cuando empezaron a poner alguna cosita, tipo "óyenos en directo". También tenían una encuesta... pero en este caso... no da para mucho. Porque decían "podrás opinar a partir de septiembre". Y en comic sans. 

La dirección que daban... Bueso Pineda. Una calle que aún no coincidía con la de Onda Cero. Porque por aquel entonces... Bueno... Unos rollos de empresa que corresponden a entradas pasadas del blog

Sí, seguramente te has quedado con la impresión de que esto de la web de Europa FM no ha dado para nada. Y tienes razón. Era la nada. Europa FM será una radio muy moderna, pero es la muestra de que te puedes hacer moderno en cuestión de unos pocos años. Todo va tan rápido que la historia pesa, pero no es una cosa insalvable. 

El radiochip de hoy es un indicativo de aquellos tiempos del "di que nos oyes". Un poco raro... Un indicativo que ahora sería casi "poco emitible". Radiochip bebé:


Hombre, es que era un poco cutre también... Como la página, como aquella radio que no oía nadie... [Bueno, yo sí.]

Lo importante es quedarse con una idea: Europa FM antiguamente era la nada. Hasta que no entraron los que la subieron para arriba... Eso era un secarral, o casi. 

2 comentarios:

  1. Y sobre 2001-02 podías oir los temas que componían la lista de la cadena en Real Player

    ResponderEliminar
  2. El estudio de Europa FM en Bueso Pineda (Arturo Soria para entendernos) lo recicló Kiss FM durante dos años, hasta que en 2006 se trasladó al actual.

    ResponderEliminar