lunes, 12 de septiembre de 2016

el chalé de Bertín (1)

Tengo un problema con Bertín Osborne: Que me cae bien y me quiere caer mal. Dicho de otro modo: Que aunque diga a veces cosas de total sentido común, en otras me parece muy de otra época, y no me identifico con él. Él vive en una esfera que no conozco. Pero el tío me gana. Lo veo en la tele, y me gana. 

Debe ser eso de la campechanía. No lo sé. Ahí lo tienes, haciendo un programa en un casoplón de la hostia, te cuenta que él de joven tenía esto y lo otro... Y te parece cercano y familiar. Luego te paras a pensar y dices: «y yo la de años que he estado compartiendo zulos y minipisos a alto precio». Pero da igual. Ahí debe de estar el secreto... Por cierto, no sé si alguna vez os habéis parado a pensar que si os taparan los ojos no sabríais si el que está hablando es Bertín o José Antonio Abellán. Creo que tienen voces intercambiables. Por eso me hizo mucha gracia cuando le ficharon de contertulio ocasional para «El Tirachinas». Era curioso. 

Hablando de Bertín... Esto que me pasa a mí no exclusivo. Mejor que yo, que os lo explique Rubén Amón, que lo indultó el año pasado en este radiochip norberto: 



Qué bien se explica Amón. Y una vez que Amón ha explicado qué es lo que pienso, vamos a ver qué momentos de radio reciente nos ha dado. Porque con tanta entrevista, bien ha dado momentos de radio. Ya sabemos que Herrera es su amigo y todo eso... Así que lo obvio.

Un momentazo de radio fue cuando a las 8 h. de la mañana, justo después de lo de los papeles de Panamá entró en el programa de Alsina. Empezó la cosa con muy buen tono, pero se fue encabronando un poquitín con el tiempo. Fue de las pocas cosas que ha sustituido en alguna ocasión al monólogo inicial de Alsina. Aquí va el otro radiochip norberto:



Ya me perdonaréis el uso de la palabra «encabronarse», pero no es mía. Es del propio Bertín cuando fue a la SER. Le entrevistó Gemma Nierga, cuando en un momento dado salió el tema de por qué había invitado a la nietísima. Era en plena época de duda de dónde se emitiría el programa. Momento tenso en el «Hoy por Hoy» en este otro radiochip norberto:



Madre mía... Qué tensión. Yo pensaba que luego no continuaría la entrevista. Pero continuó. Menos mal. La cuestión es que, para terminar, tengo por aquí un último radiochip norberto. Es de hace 5 años. Juan Carlos Ortega le comentaba a Gemma que una canción de Bertín Osborne estaba dedicada a una mujer... y esa mujer, claro, era un personaje del Ortega. La mujer trabajaba en Intereconomía.


Siempre es molón escuchar a Ortega. A la que puedo, lo cuelo, ya lo sabéis. 

2 comentarios:

  1. A mí Bertín me ha caído bien desde pequeño.

    ResponderEliminar
  2. Diego A. Manrique
    ‏ @DiegoAManrique
    18 oct.

    Diego A. Manrique Retwitteó Edu Galán

    Recuerdo esta entrevista. Me chocó que, en una sección que trataba a los invitados con guante blanco, se arremetiera así contra un Bertín que venía a hablar de música. Desde luego, no pretendo convencer a nadie, pero he visto al Osborne algunos gestos de humanidad nada frecuentes


    Edu Galán
    ‏ @edugalan

    Escuchando audios de radio facha para "Mongolia sobre hielo" me encuentro con este corte de Bertín Osborne y el momento de "MENSAJE CLARÍSIMO" JAJA de @DiegoAManrique.

    ResponderEliminar