martes, 9 de agosto de 2016

cuidado con Paloma

Sí, que me han dicho que es de goma. A esto voy... Y sí, acabo de hacer otro comienzo magufo, pero veréis por dónde voy. [Hoy confieso mi cultura pop. Demasiado pop, quizá. Ya veréis.]

Murió el otro día Gustavo Bueno, el filósofo. No es que yo sea un experto «buenista» precisamente, pero obviamente me había interesado por las cosas que explicaba. Y sí, lo conocí no en clase de filosofía, sino viendo «Gran Hermano». Flipé con eso de que un filósofo se pusiera a teorizar con este concurso, y a partir de ahí me puse a cotillear qué decía. De hecho, una entrevista a Gustavo Bueno fue un radiochip de hace 6 años. Se la hizo Marta Robles. Ehm... No, no, que hubo otro radiochip anterior, de 2009, que fue una entrevista que le hizo Reyes Monforte. Dos veces había pasado por el blog. 

Vale, pero es que resulta que ayer murió Dolores Vargas. La barcelonesa murió ayer con 80 años, y... Vale, sí, lo reconozco. Supe quien era también gracias a la tele. Y sí, reconozco que la tengo en la mente sobre todo porque soy muy consumidor del «Cachitos...» de La 2. Siempre termina saliendo «La Terremoto» por alguna razón. Quise buscar algún radiochip suyo, pero... Pero claro, estamos en verano, y no era cuestión de esperar que Rafa Bermejo se metiera en el programa del Ciudadano con su sección de fonoteca de RNE sin García, ni Sierra, y con todos de vacaciones. Busqué, busqué... y no encontré nada grabado de ella que fuera mínimamente guay y curioso como radiochip. Una pena. 

Pero también murió ayer un señor brasileño llamado Ivo Pitanguy. ¿Que quién es? Pues vamos al título de la entrada de hoy. Supe de la existencia de este señor llamado así a través de la canción de Emilio Aragón. Yo de pequeño no sabía muy bien qué decía Milikito. En la canción de Paloma decía: «Ay, doctor Pitanguy, qué milagro han hecho los millones que le di». En realidad, si buscáis por ahí la letra, poca gente lo escribe bien. Pitanguy. Doctor Ivo Pitanguy. 

Claro, porque Paloma, que era «de goma», había pasado por las manos del doctor Pitanguy en la canción. Era el cirujano plástico más famoso del mundo. De ahí que apareciera en la canción. Quizá no era lo suficientemente famoso para que lo supiéramos escribir bien. Y de esto sí tengo documento sonoro que poner como radiochip. ¿De un programa de entretenimiento? No. ¿De un programa sobre salud? No, tampoco. En el «Hora 25» de Àngels Barceló, señora. Nos remontamos al verano de 2009 para recordar este radiochip gomal: 



Pues esa es la voz del doctor de la canción de Emilio Aragón. El propio doctor pensaba que se estaba abusando mucho de la cirugía plástica. Precisamente lo primero que hacen muchas exconcursantes de «Gran Hermano» es pasar por el quirófano. Pero de esto ya no reflexionaba Gustavo Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario