jueves, 4 de agosto de 2016

Barcelona es radio

Lo de hoy es muy especial.

El radiochip de hoy es lo más parecido a la peli "Boyhood", pero en radio. Aquella película nos contaba el crecimiento real de un chaval. Desde crío hasta que salía la peli. Que tú dices: "Anda que no hay que tener narices de ir grabando poco a poco la historia de una vida". 

Lo de hoy es parecido. Imaginaos una persona, Albert Malla, que desde 1983 lleve grabando cada temporada algo sobre su propia trayectoria radiofónica y de los que le circundaban. Sobre él mismo, sobre la radio en general, y sobre un determinado momento. ¿No os parece increíble? Es una cosa única. 

No es cuestión de contar cómo es que Albert Malla ha ido poco a poco haciendo esta labor de agrupar recuerdos en forma de radio. A veces, un poco como el Guadiana. Pero es que la vida da muchas vueltas, y hay mil circunstancias que hacen que una labor tan callada en el tiempo pare, vuelva, continúe, vuelva a parar... La cuestión es que llegamos a 2016... Y existe ahí una cantidad de material sonoro que pedía a gritos ser emitido. Hasta hace nada, era una cosa de disfrute personal y de sus amigos. Bueno... y de algunos más. Pero digamos que eso no tenía como destino ver la luz. 

Y resulta que ahora se puede escuchar. Algo tan raro, tan personal, tan único y tan histórico se puede escuchar por Radio Marca Barcelona. Sí, de madrugada. Escondido, sí. Pero también se puede escuchar desde su web

Venga, el radiochip de hoy es uno de los programas que han sido emitidos este verano, y que se seguirán emitiendo durante todas las vacaciones. Radiochip mallahood: 


Sí, lo de hoy es muy "para los muy cafeteros", sí. Pero es que aquí estamos los que así somos, ¿no? Un trocito de historia personal, un trocito de historia de la radio, y un poco de historia de Barcelona, de la radio catalana y, en general, de la radio española.

1 comentario:

  1. Si Barcelona es radio, Albert Malla lo es al cuadrado. Crecí escuchando sus Malla Musicals y todavía hoy me emociono cuando viajando por ahí alguna emisora local emite su "Cocodril Club". Un superviviente y referente para los que disfrutamos con la radio.

    ResponderEliminar