lunes, 2 de mayo de 2016

el jingle de jingles

Anteayer, en "Del 40 al 1", se estrenó el "jingle de jingles" del 50 aniversario de Los 40. Eso de "50 aniversario" en realidad hay que cogerlo con pinzas... pero de eso hablaremos otro día. 

Antes de nada, habrá que escuchar los primeros minutos del programa del sábado a las 10 h. de la mañana, en la que podréis escuchar la mezca algunos jingles históricos de la cadena. Y escucharéis a Tony Aguilar presentando parte de la lista... Radiochip quincuagésimo obra de Moonworks: 



¡Qué molón! Un día habrá que hablar de Ricky García, de Moonworks... Porque forma parte también del listado de los DJs de Los 40. Y de "Del 40 al 1", además. 
















Como veis también, han hecho un logo de 50 aniversario especial, que es como dos discos juntos. Pero no es el logo sacrílego que nos quitará la respiración, que eso lo dejamos para otro día, que os vais a quedar picuetos perdidos. Éste del 50º aniversario es transitorio para la ocasión.

Y ya que escuchamos a Tony Aguilar, vamos al capítulo del futuro. No es que me guste eso de los rumores, que aunque decía García que es "la antesala de la noticia", no dejan de ser solo eso: rumores. Pero vamos a ver si los cambios que se anunciaban en un foro se cumplen en el futuro... o son sólo eso: rumores. Y de paso, opinad qué os parecerían estos cambios. Serían los siguientes:

- Que la locutora estrella de la fórmula sería Cristina Boscá, (supongo que esto significa que sustituiría a Tony Aguilar en "Del 40 al 1").
- Que Xavi Martínez reeditaría "Lo + 40" como marca de tarde "más largo", de 18 h a 21 h.
- Que el turno de mañanas lo empezaría Jorge Sánchez y luego Óscar M. estaría hasta que empezara Xavi.
- Una chica para Yu y fórmula local de Madrid: Almudena Navarro, que pasaría de Máxima a Los 40.
- Tony seguiría haciendo el "40 Global show" y los especiales de la cadena. Además, haría recomendaciones en plan como hacía Joaquín Luqui antiguamente.

Y por lo visto, tendrían pensado cambiar el "Mucho Max", porque quieren hacer el despertador de la Máxima con 2 chicas y un chico. El chico sería Félix Castilla (de Los 40), una de las chicas sería Patricia Imaz -la de Dial y "La Ventana"- y la otra Myriam Rodilla, que estaba hasta hace 2 días en MegaStar y la COPE y que ya se sabe que estará en la radio maximera.

¿Simples rumores o la antesala de la noticia? Bueno... es secundario. Lo importante es saber si Los 40 necesitan algo más que un cambio de turnos entre los locutores, y si la "cosa" está más en la música que ponen, en sus programas -mañana y noche- o... no sé. Y también es interesante saber si es que Máxima necesita un cambio en sus mañanas (siendo que buena parte de su audiencia, como emisora jovenzana, está en las tardes) o si el problema está en algún otro lado... Porque la bajada de audiencia de Máxima también es clara. Pero eso lo hablaremos en el próximo EGM. 

9 comentarios:

  1. me sorprende que todavía no hayan empezado con el morning, que tampoco se atisban grandes resultados...

    ResponderEliminar
  2. Sería un poco raro que Tony Aguilar siguiera en Los 40 y lo quitaran de "Del 40 al 1". Algo feo, por no decir, algo peor. Sinceramente, Cristina Boscá en la fórmula me parece estupendo que sea la estrella pero en la lista de 40 no, por favor. De los sustitutos de Tony, quien más me gustó de siempre fue Frank Blanco. Ya lo dije y me repito, "Del 40 al 1" debería ir a Xavi Martínez, el problema es que no lo han probado, de momento.

    Estoy de acuerdo con que el cambio no sólo tiene que ser de locutores sino también en la música, Los 40 siempre ha sido donde ponen lo nuevo, esto prácticamente se perdió en 2005 y, ahora, muy poco a poco, parece que lo van recuperando.

    Y que "Lo + 40" alargue su duración, es algo que desde esta temporada yo hubiera hecho. Convertirlo en un verdadero "show" de tarde, que tan necesitada está la radio musical.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo Tony Aguilar es lo único que no tocaría de Los 40, me parece lo más genuino que les queda... es la esencia de lo que fue 40 en sus mejores tiempos. Xavi Martínez me parece soso de cojones...

    ResponderEliminar
  4. Cuales son el segundo y el tercer jingle? El cuarto es el Delirios de Grandeza que ya hablaste en este blog hace años, pero no conozco el resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comienza con el que fue el primer jingle de la historia de 40. Después el estandarte, cantado por Elio de Palma de Qun Qun. Después el de delirios de grandeza y después está la acapella del FIVE, FOUR, THREE... de Julián Ruiz y acaba con uno actual de Moob Works. Creo que no me dejo nada...

      Es buenísimo!!

      Eliminar
  5. Yo tampoco tocaría a Toni Aguilar de "Del 40 al 1". Mucho mejor que Boscá, que no me ha gustado nada cuando le ha sustituido.

    ResponderEliminar
  6. Mientras no cambien la programación musical, ya pueden tener al mejor radio dj (que lo tienen, Tony Aguilar), que no enderezarán el rumbo. Eliminar a Tony del repaso a la lista sería el principio del fin para 40. Muchos oyentes, entre los que me incluyo, siguen por él

    ResponderEliminar
  7. Mientras no cambien la programación musical, ya pueden tener al mejor radio dj (que lo tienen, Tony Aguilar), que no enderezarán el rumbo. Eliminar a Tony del repaso a la lista sería el principio del fin para 40. Muchos oyentes, entre los que me incluyo, siguen por él

    ResponderEliminar
  8. Esto es lo que me respondió Rafael Revert el 04/08/2008 sobre la situación de la radio musical actual (perfectamente extrapolable al 2016):

    "De hacer radio, es prácticamente imposible, porque no hay empresas que amen la radio. Todas las que quedan solo aman el dinero, y así no se puede hacer buena radio, porque lo más importante es amar tu trabajo y tus oyentes. Ahora todos los que mandan en las radios son gerentes económicos, no hay ninguno que defienda la radio en sí, ni a los oyentes, así que las radios se las tiene que hacer uno en su casa con Internet, y con algún grupo de amigos."

    Demos gracias al señor. Amén.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar