miércoles, 11 de mayo de 2016

despertando con musicales (y 3)

Vamos con los puestos de 9º a 12º de los más escuchados en las musicales de 8 h. a 9 h. de la mañana. Y con estos terminamos. ¿Por qué llegar hasta aquí? Pues porque vemos muchas diferencias. Hay una cosa que tienen en común estos despertadores "de la zona baja, pero reseñable". Y tiene un nombre que lo resume todo: novedades. La cosa quedaría así: (Máxima FM, el "HET" de Radio 3, el despertador de Flaixbac y el del Canal Fiesta Radio).







































Teniendo en cuenta que he pillado el 19 de abril para coger las canciones, ya son 3 meses y medio para ver si hay novedades "reales" o no. Hasta llegar a estos puestos de audiencia, ha sido casi imposible ver un 2016. Y sin embargo estas 4 radios son las que incluyen un mayor número de novedades. Qué cosas... Todo el mundo postureando con lo de las novedades, y las que las ponen están atrás en audiencia. ¿Queremos novedades? Pues está claro que por mucho que se pidan de boquilla... la gente pide un poco "lo de siempre". Luego no nos quejemos. Eso sí... Radio 3, por ejemplo, está teniendo últimamente unas audiencias mayores que las de los últimos años... ¿Será porque la pública está explotando un nicho? Lo mismo vale para el Canal Fiesta. 

En cuanto a número de canciones, vemos que el "Mucho Max" es un chisporroteo musical. Una especie de sesión casi continua de canciones entre modernas y nuevas. Radio 3 pone mucha música, pero luego tiene un bloque donde hablan mucho. Eso sí... de música. Noticias al principio y después hablan de música y músicos. No ponen demasiada música en esa hora, pero es un programa claramente musical. El caso de Flaixbac... Pocas canciones, porque tienen mucho "contenido de entretenimiento", es decir, es más un programa divertido con música. Y esto contrasta con el "Anda, Levanta", que es un despertador claramente musical, con muchas novedades. 

Precisamente porque "El Matí i la Mare que el Va Parir" es un despertador que tiene "mucha chicha" y lo peta mucho en Cataluña -aunque el líder sea Cárdenas en la tierra de Puigdemont-, por eso de la curiosidad, el radiochip que lo parió es el esta hora de programa: 



Ya sabemos que las canciones de chumba-chumba suelen tener 2 características: que son en inglés y que todo es "feat" alguien. Sabemos que en Radio 3 le hacen mucho caso a lo nuevo de los cantantes patrios y a los extranjeros que lo petan. Sabemos que Canal Fiesta es una cadena donde aparece casi todo en español, y que en Flaixbac suenan cosas en inglés y en catalán. Incluso Shakira suena en su versión en inglés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario