miércoles, 11 de noviembre de 2015

en noviembre de 2014...

El año pasado, en noviembre, pudimos contestar a muchas preguntas:

- ¿Sigue predominando la FM? Sí. Y por mucho. Sigue siendo la manera preferida -con mucha diferencia- de pillar la radio. ¿Y predomina siempre la tele a la radio? Pues no. Hay horas en las que la radio es claramente la preferida. 

- Ahora que está tan de moda el tema de Cataluña, nos preguntamos: ¿Hay relación entre oyentes de radio catalana y votantes a determinados partidos? Pues claro que la hay. Y tenemos hasta datos. Y hablando de radio en Cataluña, nos podemos preguntar: ¿Quién fue la primera locutora de la radio? Porque siempre se ha dicho que fue la Sabaté... Pero podía ser que fuera la Balagué. Y relacionando con la actualidad catalana... Metieron a Núñez en la cárcel. ¿Se sentía Núñez perseguido por la justicia? Sí. No sé si se sentía "caza mayor", pero bueno. Y en aquel radiochip aparece García... Porque García siempre aparece en los pequeños detalles.

- La pregunta que más me han hecho en el blog en los últimos 2 meses es: ¿Por qué no hablas de "la cultureta"? Y mi respuesta siempre es la misma: ¡Ya hablé de "La Cultureta" hace un año! Me costó poco hablar del hallazgo. Una tertulia que empezó sin pedir permiso ni nada en "La Brújula". En un radiochip me pregunté: ¿Había estado Pedro J. alguna vez en "La Brújula" de contertulio? Pues hay una época en que sí. 

- ¿Se iban a cargar Radio Exterior por onda corta? Para responder a eso habría que ser vidente en ese momento. Porque primero sí... y luego no. Ahora... Para videntes,  la que tenía Pumares en el programa.

- ¿Cuál es el lema que más ha calado en la historia de la COPE? ¡A tope con la COPE! Eso se sigue diciendo incluso hoy. ¿Y cuál ha sido el anuncio de la ONCE que más ha calado? Pues es el radiochip de hoy. Radiochip undécimo por favor:



- Y volviendo a los tiempos antiguos... ¿Cómo fue el inicio de Canal 9 Ràdio? Eso también fue un radiochip de hace un año. Y se respondió también a la pregunta de si en la radio se podía dar cabida a programas para la chavalería más joven. Pues sí,en Los 40, por supuesto. Los de aquella época, que era como "más infantil". Noviembre... un mes de preguntas y respuestas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario