domingo, 11 de octubre de 2015

mira tú por dónde

La entrada de hoy es muy de decir eso. Porque la vida da muchas vueltas. Vamos a hablar de dos casos, de dos fichajes en las musicales, que son muy curiosos. 

El primer caso para comentar es el de Mar Montoro. En un momento dado, hace 5 años, tras hacer muchas cosas en la radio, le encomendaron la tarea de hacer un programa cochinote para las noches de Los 40. Su misión era recuperar el terreno perdido con los que se habían hecho líderes en la competencia, que eran los del "PAP" de Europa FM. El programa de la competencia ya no estaba liderado por Josep Lobató, ya que en ese momento era el programa solo de Uri Sàbat, la Blume, Venus... Y también de "L. M.", que la ficharían después. Así pues, las noches era un duelo sexual. 

¿Qué ha pasado? Pues mira tú por dónde, los del "PAP" de ese momento hacen un programa exactamente a la misma hora en Los 40. Y la competencia, es decir, Europa FM, o sea, "PAP", ahora está liderada -sobre el papel- por Josep Lobató de nuevo, que este año no está en antena por una enfermedad desmielinizante, según informaba la cadena. Así pues, el programa está presentado por un sustituto (Pablo Guerola), sigue estando Laura Manzanedo, está también Tony Loarces... y se ha añadido a la mezcla, para reforzarla, a... ¡Mar Montoro!

Mira tú por dónde... Mar Montoro vuelve a hacerle la competencia al equipo del que fue del "PAP" desde el propio "PAP". Y la lucha vuelve a ser la misma... Europa FM por la noche y Los 40 por la noche. El radiochip de hoy, precisamente, es de ese primer programa con Mar Montoro. Radiochip papesco:



Por cierto... la Montoro ha pasado ya por tanto por 3 grupos grandes: por las de PRISA (estando en Dial y Los 40), Cadena 100 y Europa ahora. ¿Qué le falta en cuanto a musicales gordas? Pues... Kiss FM. Y mira tú por dónde, de eso va la otra cosa. 

El que era director de Los 40 cuando aquellos cambios nocturnos de Mar Montoro, el que prefirió que Frank Blanco terminara su etapa en el "¡Anda Ya!" y pasara a Cadena Dial para hacer el "Atrévete", era Jaume Baró. Así que no creo que Frank Blanco terminara con una estima muy alta hacia el director que ahora estaba en Los 40 de Cataluña. 

Digo "estaba", porque mira tú por dónde, el que era director de Frank Blanco ahora vuelve a tenerlo en casa en un puesto directivo. Resulta que Kiss FM ha confiado a Jaume Baró la dirección de cadena. Es decir, Kiss, Hit y la tele que tienen. ¡Cuántas vueltas da la vida! No sé si cuando se encuentren por el pasillo se enviarán dagas visuales, pero la vida es tan caprichosa que nunca se sabe qué pasará.

Lo gordo del "mira tú por dónde", para terminar, es lo de Ferrari. Que parecía que Ferrari y Herrera eran un "pack indisoluble", y que en caso de irse, se fugarían Thelma Herrera y Louis Ferrari juntas y con la melena al viento, en este caso hacia la COPE. Y resulta que, por lo visto, Ferrari no será el Ónega del programa del líder, sino que se va de contertulio colaborador a la cadena líder. A la SER. ¡Ferrari en la SER! ¡De nuevo! Las vueltas que da la vida, oye... El "mira tú por dónde" máximo de esta temporada, tete. 

1 comentario:

  1. sera el proximo en caer xavi rodriguez? tardes de kissfm? tardes de europa FM? si tuvieran lo que hay que tener tendrian una radio con mas nivel y oyentes? pensarlo bien a xavi en el fora de joc mañanero le iva bien pero no creo que cardenas y frank blanco esten muy por la labor alternativa a la tarde esta con 1 programa descarado como "la ultima y nos vamos"

    ResponderEliminar