jueves, 29 de octubre de 2015

la espantada de Justino Castor

En la tele estuvo rancio, pero es que en la radio hizo una bomba de humo tal, que aún le siguen buscando en los baños de la SER. 

Sabéis que Justino paseó su ranciedad el miércoles por "El Hormiguero", pero tras anunciar durante todo el día en la radio que estaría en Los 40 Principales, hizo aparición... y desaparición. Como la grasa ede los platos de Villarriba tras echar una gota de Fairy. 

La estrella rutilante visitaba el plató-estudio del "Yu" por la tarde. Ya sabéis que el programa se graba por la tarde mientras se emite con sus imágenes correspondientes por internet -eso a lo que no podemos llamar "tele" no sabemos exactamente por qué- y se emite después por la noche en la radio. De hecho, en el New York Times decían que "Yu" era un programa de tele. [Un minuto para pensar....] Y se pudo ver las caras que ponía el tío mientras le hacían las preguntas. Mientras todo eran flores, y flores, y miel, y más flores hacia su persona, Justino torcía todo el rato el morro. 

Puede ser que no entendiera las preguntas, que no entendiera la traducción de andar por casa de Antonio Castelo, puede ser que... ¿Qué pudo haber pasado? ¿Pudo ser que creyera que la pregunta de "detrás de un gran hombre..." de Lorena Castell iba por otro lado? A saber qué narices pasó. El radiochip de la espantada es el siguiente: 


Tendría que hacer memoria e imaginar algún invitado que se levantara y se fuera de esas maneras. Y sí... si has escuchado este radiochip entero no te has enterado de qué narices ha ocurrido. Está editado de tal manera que no sabes lo que ha ocurrido. ¡Sorpresa! ¡Han capado lo ocurrido en la emisión de radio! 

Después de lo de la pregunta de quién le viste y todo eso, lo que no sale por la radio es que le dijeron que le iban a reventar internet, que le iban a presentar a unos youtubers con mogollón de seguidores -Elrubius, por ejemplo- que tal y que cual... Y en ese momento, el tío dijo que vale, que le parecía perfecto, puso cara de asco y se fue. ¡Y esto no lo pudimos escuchar en la radio! Porque va todo editado... 

Lo que tiene la radio modernísima es que para saber lo que pasó realmente en el estudio, te tienes que enterar por el vídeo, y no por la radio. ¡Coño! Si pasa algo en la radio, me quiero enterar por la radio. Y es lo que tiene una cosa que luego editan y no es en directo... Que nos perdemos "la chicha". ¡Los que estaban escuchando por la radio no entenderían un pijo! ¡¡Quiero que tenga preferencia al enterarse de todo al que sigue el programa de radio!! O, al menos, que no nos capen nada. Sobre todo, sabiendo que sí sabemos lo que pasó por otro lado. Que no mola que me entere de todo antes por el Vertele que escuchando el programa de radio. Porque nos queda en mente que "si pasa algo, no te enterarás bien por lo que te emitan por la radio. Mucho mejor para entararte de las cosas alparcear por internet".

...O puedes escuchar otra radio para enterarte. Por ejemplo, Radio Marca anoche con Antón Meana y David Sánchez... Corte-sía de @johnyhouse3, el radiochip de la espantada 2:



Por un lado, había gente que decía que al cantante le mosqueaba que todo fuera en español y no se enterara de nada. Por otro lado, había gente que decía que no entendía nada de su comportamiento. Yo lo que creo es que el tío no entendía bien lo que le estaban contando... Porque mira que le estaban haciendo buen masaje.

Resulta que para salir de dudas, Dani Mateo estuvo a la mañana siguiente con Jordi Basté en RAC1, con Xavi Rosiñol en "La Tribu" de Catalunya Ràdio y con Gemma en la SER. Así que aquí está el tercer radiochip de la espantada:



Y para rizar el rizo, lo que mola es el "contraataque" de los de MegaStar. Ponen un tuit, como veis en la foto, en que dicen: "Justino, la próxima vez visita la radio que pone tus canciones y que no se ríe de ti. ¡MegaStar te quiere!" Es un tuit que es un poco... Ayns... Que sí, que después de ese tuit seguro que Justino preferirá la otra radio. Fijo.

Me contaba también @Sydtbmola que en Hit FM también hubo debate-believer sobre lo ocurrido, según Pablo Marbán, en una "reputada radio musical de este país". Believers defensoras contra believers detractoras de su comportamiento.  Otro radiochip espantada escuchado en una "menos conocida radio musical de este país":


Ehm... Vale. Una entrada sobre Justino Castor se merece un radiochip de Los 40 (claro), uno de Radio Marca, uno de la SER, de Hit FM... Y para terminar, como regalo, aquí va un cierre de "La Brújula" a cargo de Fernándo Ónega sobre Justino. Que va en serio.

El último radiochip de hoy va de Fernando Ónega sobre el amigo de las entrevistas sosas. ¡Quinto radiochip de la espantada! Y no es de ayer... es de hace algunos años. Os daréis cuenta por la referencia final.



La primera vez que se habla de radio y de Justino y no aparece por medio nada relacionado con Xavi Martínez. Eso sí que es sorprendente y nadie lo ha dicho. 

6 comentarios:

  1. Me parece vergonzoso todo lo ocurrido, pero lo peor es lo que ha hecho la propia emisora.
    Que el Justin se comporte así, en fin, lo que no hicieran en su casa a tiempo tiene poca solución...
    Que sus fans tengan la edad que tienen y no sean conscientes de nada, hablen de periodismo sin saber ni lo que es, justifiquen lo que haga el chaval siempre e insulten a quienes le hicieron una entrevista masaje confort plus, en fin, algún día se darán cuenta... (o al menos eso espero)
    Y que Megastar FM aproveche para meter baza, en fin, soñar es gratis... (aunque se puede hacer con un poco más de respeto)

    Pero lo increíble de todo este asunto ha sido lo que han hecho en Los 40 Principales:
    -En primer lugar obligan a los de Yu a hacer un tipo de entrevista que no se hace claramente en ese programa, les obligan a darle un masaje de los que dice e señor Monegal.
    -En segundo lugar cortan la entrevista en antena para que todo quede muy bonito y muy bien
    -Y en tercer lugar, y lo peor de todo en mi humilde opinión, se dedican a vender que lo que ocurrió no fue eso, dejan a los de yu en bragas y se ponen a hablar diez minutos en el anda ya! de que el pobre Justin se fue porque se sintió agobiado porque el estilo de yu le ponía nervioso al pobre Justin, pero que llegaron los grandes salvadores de la emisora (Xavi Martínez y Tony Aguilar) y le hicieron una entrevista como Dios mana donde se relajó el chaval. https://play.uwhisp.com/AndaYa/pieza-291015-justin_mp3

    Para mi esto es lo más grave, que Dani Mateo tenga que decir lo que piensa de verdad en su propio programa, RAC1 y en el Hoy Por Hoy de Gemma Nierga mientras sus compañeros le dejan como el culo en Anda Ya! Eso si que es una pena, pero parece que algunos intereses mandan más que según que normas de respeto, compañerismo y empatía.

    ResponderEliminar
  2. No estoy nada de acuerdo con el mensaje anterior. No creo que hayan dejado "con el culo al aire" a los del "Yu". Es más, creo que ha quedado bastante difuminada la entrevista que le han hecho Toni Aguilar y Xavi Martínez por todo esto. Ahora carece de importancia, como diría en tiempos Roberto Sánchez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que difuminada es que no la emiten hasta el Domingo, entiendo lo que dices, pero creo que lo que dice Dani Mateo y lo que han dicho Tony Aguilar y Xavi Martínez es bastante contradictorio, y me da que quieren quedar bien con el señor Justin, lo cual a los de yu tal vez les da un poco más igual.
      Pero no se, tal vez estoy equivocado.

      Eliminar
  3. Supongo que todo responde a historias de las discográficas y demás.

    A mí lo que más pena me da (y en eso sí coincido con tigo julio) es en lo de megastar, que es para hacérselo mirar.

    Y nada que añadir a lo que dices sobre streaming y radio pacman, 100% de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Na, que el chico está estresao. Ayer se fue de un concierto/actuación en Oslo, y luego pidió disculpas.

      Eliminar
  4. Esperanza Aguirre también hizo una espantada durante una entrevista de Jordi Évole. No hay justificación posible para acciones irrespetuosas y groseras.

    ResponderEliminar