sábado, 5 de septiembre de 2015

el día del retrato

Herrera -sí, otra vez Herrera...- empezó temporada con el Rey (viejo), con Aznar y con Pdr Snchz. En todos los sitios se decía que empezaría la temporada con Rajoy. Y eso no ocurrió hasta el jueves pasado. Rajoy pasó por la COPE. 

Es muy divertido, porque hubo mogollón de tuits en plan "vaya objetividad la de la COPE". Como si el hecho de que fuera Rajoy a la COPE fuera una muestra de parcialidad supina de Herrera. Como si las empresas radiofónicas no tuvieran sus filias políticas. Y sus fobias. La gente alucinaba con unas cosas que no logro entender. Es más... la gente que ponía el grito en el cielo en Twitter daba por hecho que el hecho de que un político fuera a una radio significa obligatoriamente ir a un agradable "masaje" -como diría Monegal-. ¿Acaso no hay políticos que van a un sitio y saben que van a "terreno enemigo"? ¿Acaso todas las radios invitan solo a sus amigos?

Obviamente, no. A la SER va gente del PP, a la COPE va gente del PSOE... pero efectivamente, con menor frecuencia. La realidad es la que es. 

Voy a la cuestión... ¿Qué ocurrió el jueves pasado? ¿Qué ocurrió el día en que Rajoy estuvo en la COPE? Lo podéis ver en la siguiente imagen... Aunque en esta entrada del blog tenéis una pista. Siempre, los programas, cuando empiezan, suelen tener a gente majeta con ellos.





































Sí, todo son imágenes del jueves pasado. Cada político fue a donde tiene su mayor caladero de votos. Bueno... Federico... Estaba con colaboradores, que no fue nadie. Igual de Vox no estaba nadie disponible ese día. Solo el colaborador que vemos, y Marhuender. Y en Canal Sur estaban con el de IU, vale. 

Qué ordenada la radio española... Qué ordenada. Este jueves fue todo... Cada cosica en su sitio. El jueves pasado, cuando Herrera hizo un "ejercicio de parcialidad extrema", el resto jugaba en campo contrario. Ah, que esta ironía me está quedando demasiado evidente... 

Así que aquí va el radiochip de la conjunción planetaria de la COPE:



Y el radiochip de la conjunción planetaria de la SER:



Y el radiochip de la conjunción planetaria de Onda Cero:



Y el radiochip de la conjunción planetaria de RNE;



Y el radiochip de la conjunción planetaria de RAC1:



Y el radiochip de la conjunción planetaria de Catalunya Ràdio:



Sí, sí... Conjunción planetaria... Fue un jueves de casualidad total. Las radios tienen sus filias políticas... y sus fobias políticas. Y los oyentes, sin embargo, somos todos imparciales y no se nos notan los colores a nadie. Elegimos las emisoras desde nuestra candidez rousseauniana. Uy... Que resulta que esta ironía vuelve a quedar otra vez demasiado evidente. A ver si la próxima vez le pongo más gracia al texto.

Y sí... las mejores entrevistas son precisamente las que se juegan "fuera de casa". Cuando los astros juegan. 

5 comentarios:

  1. Dos cosas: una, a Pedro no le quiere nadie. Y dos, lo realmente novedoso es que el presidente del Gobierno se desplace a una radio. Normalmente recibe en Moncloa, no?

    ResponderEliminar
  2. Herrera anuncia entrevistas con Manuela Carmena el martes 8 y con Pablo Iglesias el próximo jueves 10.
    ¿Llamará Olemos a Podemos como hizo en sus editoriales?

    Ah, gazapo de Lourdes Lancho -esta misma mañana a eso de las ocho y diez- en el A Vivir: Situó a Herrera en Onda Cero. Si les sucede a los profesionales, imaginad cuando pregunten al resto en el EGM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por qué ha mencionado Lourdes a Carlos?

      Eliminar
    2. Estaban hablando de lo que dijo Rajoy en la entrevista con Herrera acerca de la fecha de las elecciones. Han puesto el corte de voz pero Lourdes se ha equivocado al citar la fuente. Y del Pino le ha dicho algo así como "¿Onda Cero? Me parece que era en la otra". Todo con naturalidad, hasta he dudado en el momento de si no era un gazapo intencionado.

      Eliminar