domingo, 2 de agosto de 2015

Radio (tu ciudad) 2

Ahora todo está unificado. Por ejemplo, Radio Zaragoza es Radio Zaragoza. ¡Vaya tontada! ¿no? Pues no. Radio Zaragoza se anuncia como la emisora que emite en el 873 de OM y en el 93.5 de FM. Pero hace no muchos años, Radio Zaragoza era la de OM y la de FM era "Radio Zaragoza FM". Esto sigue pareciendo una gilichorrez de entrada, lo sé...

Pero -aquí es cuando la matan- en los años 90, la radio "güena, güena" era la de OM, y la otra llevaba el apellido "2". Así pues, estaba Radio Madrid 2, Radio Zaragoza 2, o Radio Valencia 2. Precisamente de eso va el radiochip de hoy. Estaba buscando en la fonoteca de Mario Azañedo, y encontré una cantinela que seguro que a más de uno os suena y os trae muchos recuerdos... Radiochip de Radio Valencia 2 -también si lo ha dejado vivo-:


Estos jingles que empezaban con la guitarrita en plan punteo, tengo que decir que son de mis preferidos de la SER de toda la vida. Y cantando "Cadena SER", y terminados al final con los toquecillos de la sinfonía azul. ¿No es bonito?

La cuestión es que, efectivamente, si la radio pasaba más por la FM que por la OM, eso de que la FM fuera "la 2", no debía dar muy buena imagen precisamente. Y lo mejor de todo es que tenía sentido, porque tenían programaciones distintas. El programa "bueno" iba por OM al principio y luego por FM. Luego no valía la pena diferenciar emisoras... Aunque, ahora que lo pienso, esto es otro temazo para otro día. 

Como ya expliqué, la única radio que ahora hace lo de poner el "2" es justamente esRadio, que tiene "esRadio 2"... Pero bueno, eso ya es otro radiochip también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario