jueves, 11 de junio de 2015

edades murcianicas

Estoy muy Mercedes Milá con eso de las regiones de España, y en vez de ponerme trajes tradicionales, me ha dado estos días por ver qué pasa con las audiencias de cada sitio cuando se acerca o acaba de pasar el día de la región. Como en Murcia son millón y pico de habitantes, los datos se van un poco de madre de una medida a otra, así que he pillado la media de las últimas tres oleadas. Pero los datos... según edades. He cogido las 6 radios más escuchadas en Murcia y vamos a ver cuáles son las edades de los que escuchan cada radio. 

Murcia es de esas comunidades del sur o costeras en las que las cadenas musicales tienen mucha más aceptación que las generalistas, que son más del norte y de interior. Los 40 y Cadena Dial son tradicionalmente las radios más escuchadas en Murcia. Y veremos que la aceptación de cada una de estas radios es una cuestión de edad. Miremos el gráfico:



Los menores de 25 años son de Los 40 y en menor medida de Dial. Según aumentamos la edad... La cosa cambia. Esto es más o menos lo mismo en todos los sitios de España. La cosa es que en Murcia esta "aceptación masiva por la radio musical" dura hasta pasados los 45 años, en donde ambos tipos de radio se igualan en audiencia.

Otra cosa curiosa es que tanto la COPE como la SER tienen una cantidad de oyentes viejunos bastante grande. La tradición. Onda Cero se cuela como la cuarta radio más escuchada de Murcia por su buen acogida entre los 35 y los 64 años. Es en esas edades cuando sacan mejores datos, superando a la SER de 35 a 44 años y quedando muy bien -en comparación con las otras dos- en los otros dos tramos medios. 

El radiochip de hoy es del "Oh! My LOL". Concretamente del programa de Broncano, "La Vida Moderna". El 17 de marzo, "a pijo sacao", se preguntaron que a cuántos murcianos famosos conocía la gente. Radiochip acho:


Xuxo Jones. Y Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario