domingo, 9 de noviembre de 2014

ramito de violetas

Esto, aunque lo leas hoy, lo he escrito hace días y días. Así que no sé si hay consulta, o como cada 9 de noviembre, como siempre sin tarjeta, y lo que tenemos es un ramito de violetas. 

Igual que hice con lo de los partidos y la radio, que pillé el CIS y ¡hala! a ver qué escuchaban para informarse los votantes de cada partido, ahora pillo el CEO y vemos qué narices pasa en Cataluña. ¿Los que votan el PP oirán los informativos de RAC1? ¿Los de ICV escucharán los de la COPE? ¿Qué sorpresas nos deparará el CEO catalán con respecto a esto? 

Ni una sorpresa ni media. Lo más anodino y aburrido de la vida. El resultado es el siguiente (los colores son los de siempre, y recuerdo que el negro es RAC1, el gris Catalunya Ràdio, y que en este caso el marrón es Catalunya Informació; el blanco es la mezcla del resto de emisoras, los que no saben, dudan, oyen cosas rarunas para informarse, y demás casos):


O sea... 

- Que el que vota al PP en Cataluña, (mejor dicho... el que confiesa votar al PP en Cataluña), ni se informa en emisoras no nacionales, ni pone tampoco la SER. Vaya resultado tan tópico. 

- Que el que vota a CiU elige en su mayoría cualquiera de las dos catalanas. Y luego, ahí, en plan residual, Onda Cero, Catalunya Informació, RNE y Ràdio Tele-Taxi. Esos oyentes pujolistas de Justo ahí siguen. Vaya resultado tan tópico. 

- Que los de ERC son sobre todo de RAC1, y hay algún despistado de la SER o RNE. Pero el resto, Catalunya Informació y RAC 105. No dicen escuchar ninguna otra... Muy poco de "no sabe" y todo eso. Vaya resultado tan tópico. Los de la CUP son más o menos lo mismísimo. Y lo tienen muy claro, porque eso del "no sabe", nada de nada. Lo tienen claro, clarísimo. 

- Los del PSC... Oyen la SER. Y luego, el resto de nacionales y también un poquito de las catalanas. De nuevo, resultado muy esperable. Igual que los de ICV, que oyen la SER, pero su "escucha preferente" de las catalanas es algo mayor, y luego tampoco son muy de escuchar a las nacionales, que eso es muy "así". Sobredosis de sorpresa que llevamos... 

- Los de Ciudadanos se reparten igual entre izquierda y derecha (para qué decir qué cadenas), y luego hay unos cuantos despistados que dicen escuchar Onda Rambla. O sea, Punto Radio. ¡Esto también ocurrió en el CIS con algunos del PSOE y Podemos! ¿No es gracioso? Ahí he dejado el naranja de Onda Rambla. Me parto. 

- Los de Podemos son algo más difusos, pero digamos que tienen preferencias muy parecidas a las del PSOE y un poco menos parecido a lo de ICV. ¿De dónde habrá salido el electorado de Podemos en Cataluña? Pues... A la vista de la radio que escuchan, claramente de ICV y PSOE. ¿A que estaba cantado? 

Y al final, la suma de los que no saben, no contestan, no quieren contestar, ocultan su voto, votan a otros partidos, votarán en blanco, nulo, se subirían al techo en vez de votar, los que irían a votar vestidos de marineros, y resto de fauna humana, que son un tocho gordo de gente y bien nutrida, se divide entre las "opciones catalanas" y "opciones nacionales" de manera muy repartida. Eso sí... la COPE no les mola para informarse. Pero aceptan la SER, Onda Cero y también RNE. 

Viendo los datos de audiencia de radio de los "no alineados"... ¿A que uno puede adivinar más o menos qué votarían? ¿Existen "silenciosos"? Desde luego no se puede hablar de "mayoría silenciosa", pero visto lo visto, "un sector silencioso" existe. 

Vamos... que para esto no necesitamos un CEO ni un CIS ni nada. Los tópicos son los tópicos. Olé esas cosas que se dicen que no son ciertas... Y que luego, tras un estudio, resulta que todo se cumple a la perfección. 

En Radio 5 (que en la encuesta del CEO aparecería en blanco, con los "otros" y demás), había una especie de quesito radiofónico de gente que pedía canciones -jugando con que estos gráficos son de quesitos-. La mujer que quería que le pusieran una canción pidió Cecilia. Radiochip de supermaricarmen:



Es que hoy era el famoso 9-N, pero de toda la vida es el día del ramito de violetas. Y no podemos dejar de recordarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario