martes, 25 de noviembre de 2014

la otra duquesa

La duquesa protagonista del radiochip de hoy es la de Alba. Pero no la que ha tenido más imitadores que personas hay en España... La número 13. Ahora os explico...

Soy muy fan de Nieves Concostrina. En el blog ya puse un radiochip de sus píldoras llamadas "Polvo Eres..." en Radio 5. Me encanta cómo cuenta las historias de la historia "la Concos". Es como una ametralladora de anécdotas y datos contados de manera divertida e interesante. De toda la vida ha "animado lo ya inanimado" en RNE (en muchos espacios), y Francino se ha llevado también a colaborar en su programa los jueves a las 18 h. 

Concostrina mola mazo. Con el tema de la muerte de la duquesa actual (la número... buf...) estaba buscando algún momento de radio que hablara de algo curioso, y he elegido las efemérides que hacía en Radio 5 (y en el programa de Juan Ramón Lucas). Esto se emitió el 10 de junio de 2010. La cosa iba de la que pintó Goya. Radiochip majo:



56 títulos nobiliarios, toreros, bla, bla, bla... y la muerte de la duquesa. En dos minutos y cuatro jetazos, nos cuenta unas historias siempre que uno se queda con ganas de más. Yo creo que si los profesores de historia concostrinearan un poco sus clases, calaría más la asignatura entre los alumnos.

Así que la Moncloa es presidencia del gobierno y no de los Alba porque... ¡Ah! Si no te has escuchado el radiochip no sabes de qué estoy hablando. 

2 comentarios:

  1. Pues yo creo que intenta contar con gracia la Historia y que no tiene gracia ninguna para contarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. A mi tampoco me entusiasma, la verdad. Sobre todo porque últimamente está en todas partes. Va un poco de gracioseta..

      Eliminar