martes, 8 de julio de 2014

Di

Ayer murió Di Stefano, y claro... otra vez parón en lo de las audiencias. Porque para muchos, Di Stefano era el mejor futbolista que hayan visto sus ojos, para otros es la piedra angular donde se construye la grandeza del Madrid (y que pudo ser también del Barça)... Que sí. Pero hay un gran sector de población para lo que aquello nos suena a lejano o lejanísimo. 

Di Stefano, para mí, aparece cuando veía a Arús en la tele, y era aquel personaje que salía junto a Mon (Ramón Mendoza). Los diálogos de Mon (Sergio Mas) y Di (Arús). Y se ponían a cantar "Di la, la". Preguntador, pe, pregunta... Respondedor, se, responde... Sí, amigüitos. Para muchos Di Stefano era "Di". Era todo un cachondeo... 

Claro, después de todo aquello, llama la atención descubrir este documentazo de la SER, del libro "En el Aire", en el que José Luis Pecker le hace una especie de test a Di Stefano que... a ver... ¡qué viejuno es! Radiochip stefano:



Tócate las narices... ¿Su peor enemigo era la grasa? Referencia a los toreros y a las corridas... Y luego, al final qué perjudicaba más al futbolista en general... ¿El tabaco? ¿El güisquito? ¿No jugar los domingos? "En exceso, todo". Madre mía... Eran los años 60, y España ha cambiado, sí... ¡Madre mía! ¿Os imagináis esta entrevista a algún jugador a día de hoy?

Bueno, volvemos a la actualidad... Di Stefano ha sido entrevistado pocas veces en los últimos años. Una de ellas, no sé si sería la última, en "Al Primer Toque" de cuando estaba Ángel Rodríguez de presentador. Que sería muy interesante eso de escucharle, por ser quien era... pero... a ver... yo reconozco que muy madridista tenías que ser para escuchar eso por la noche. Porque era complicado de escuchar. Así que he preferido ni subirlo al blog. Más recientemente incluso Di Stefano inspiró un gabinete de Julia, ya que Di Stefano estaba con una jovenzana, y... bueno... Escuchadlo en el radiochip herencio:



Para el sector más joven, Di Stefano nos quedaba lejos, y como veis, muchos conocíamos más de él por su vida de después de futbolista. Y, en realidad, lo importante de hoy era escuchar el corte de José Luis Pecker. Porque da una sensación de qué antiguo era todo, que... Era interesantísimo. Son pocos segundos, pero curiosísimos. 

2 comentarios:

  1. La SER está recuperando estas mini entrevistas de José Luis Pecker los fines de semana.

    ResponderEliminar
  2. De inmediato me ha venido a la cabeza el reencuentro de Di y Mon en el más alla!!

    Por cierto, contaba el propio Arús que decidió hacer esa parodia tan aberrante de Di Stefano porque su primera entrevista como periodista prfesional se la hizo al propio Di y, según él, fue sumamente desagradable... qué cosas...

    ResponderEliminar