lunes, 14 de abril de 2014

el tiramisú del Mercadona

La radio está hecha muchas veces de pequeños momentos.

El viernes pasado, en el "Hoy por Hoy", Gemma y Juan José Millás iban a hablar del Mercadona, y para introducir el tema, se acordaron de la primera vez que hablaron de los supermercados en la radio... Radiochip recordil:



"Me hablaste del Mercadona porque te gustaba el tiramisú", recordaba Gemma. Aquí es cuando viene mi memoria freak... No es que le gustara a Millás. Es que una historia de las de los viernes en "La Ventana", un relato de un oyente comentaba que lo mejor o lo que más deseaba al final era un tiramisú, pero tenía que ser del Mercadona. Les hizo gracia eso de que el tiramisú tenía que ser del Mercadona. Se preguntaban: ¿pero qué tendrá el tiramisú del Mercadona que no tengan los de los demás sitios? Nos tenemos que remontar a enero de 2003.

Así que después de mucho cachondeo, invitaron a los oyentes que conocieran o hubieran probado el tiramisú del Mercadona. Lo del "abrir teléfonos" de toda la vida. La cosa estaba tan divertida que es cuando llegué a casa, me puse a grabar aquello... Y aquí tenemos la llamada de una mujer que sí, que consumía muy a gusto aquel tiramisú; segundo radiochip recordil:



Resultó pasar que había mogollón de gente que llamaba solo para decir que, al igual que el que había escrito aquel relato, disfrutaban con el tiramisú del Mercadona. Y no cono otro, tenía que ser del Mercadona. De hecho, estuvieron varias semanas choteándose del dichoso tiramisú. Estuvo divertido, y quizá por eso, 11 años más tarde, Gemma se había quedado con ese rato de radio grabado en la cabeza, y lo trajo a colación.

Es que la radio, como decía, a veces son esos pequeños momentos. Momentos tontos, sobre temas sin ninguna importancia... Ni desahucios, ni grandes noticias, ni enfermedades, ni shows supermeditados... A veces, la radio se construye a base de pequeños momentos que vuelven a la mente muchos años más tarde. Momentos que pensábamos olvidados o que ya no recordamos tal y como fueron. Pero si quedaron en nuestra mente, es que nos gustaron.

¿Alguno más se acordaba de haberlo escuchado?

4 comentarios:

  1. No es por amargar, pero en lo poco q escucho ya la SER me da la sensación q intentan colar mucho publiprograma como lo de Nespreso o la fundacion de McDonals u hoy Amazon... de verdad existe lo q se llamará "generación Kindle"??? No me lo creo...no me creo nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo lo de las Google Trends de Cansado.. que a mi no me mola mucho. Por lo que dices, porque es muy publirreportaje...

      Eliminar
    2. En este caso, Mercadona dudo que tenga interés alguno en patrocinar nada (puesto que sigue la política de Inditex de invertir lo mínimo en publicidad, en el caso de Mercadona, absolutamente nada). Pero sí es cierto que El País, ese periódico polancoso como la polancosa SER, sí mete mogollón de publirreportajes en sus portadas, día sí, día no (fijaos cuando leáis un titular referente a una marca o empresa, y veréis en qué términos suelen hablar de esas marcas).

      Eliminar
  2. Muy maja la señora que prefiere su tiramisú al de Mercadona. Obviamente, yo también prefiero el mío. Pero con los ingredientes comprados en Mercadona.

    ResponderEliminar