martes, 31 de diciembre de 2013

radiochips de mármol 2013 (1)

Reunido el jurado de los radiochips de mármol, y discutiendo yo conmigo mismo, aquí va la primera parte de los ganadores de los radiochips de mármol 2013, cuya estatuilla de nuevo ha sido sustituida. Si hace 2 años fue una estatuilla fotoesculpila del rey de Frederyk y el año pasado la vaca de Kiss, este año la mascota es el pájaro de Twitter, que ha sido el gran protagonista de la radio este año. Twitter ha llenado horas y horas de programación en beneficio de la tranquilidad de los guionistas y en detrimento de la calidad de los contenidos de la radio. Y además, hemos visto cómo el "fenómeno de los TT" se han apoderado de la imagen de los programas. Aquí va el resumen... Ahora vais lo tuiteáis.

- Radiochip de mármol "Manolete", a Francisco Marhuenda, por "Un Pez Fuera del Mar". 

Marhuenda, además de aparecer en toda tertulia de tele que se precie, está en algunas de radio, y en este 2013 comenzó estando los lunes en el "Tallat Party" de RAC1, con Jordi Basté. Ser del PP en territorio pro-indepe, es chungo. Ser del PP y además hacer portadas tan guays como las que hace, es jugar con fuego. Compartir tertulia con la Rahola es como tomar el sol en la playa cuando han anunciado tsunami. Junta todo... Cuando la del tsunami se vuelve "toa loca" y carga contra Marhuenda en plan "ahí queda eso", Marhuenda pilló y se fue. Y luego, en la tele, explicó por qué había dejado la tertulia, cosa que recogió luego Basté en la radio.





  - Radiochip de mármol "viva el cartón piedra fino" a Francino, por dos películas: "Metro Manila" y "Una Familia de Tokio".

Francino gana su segundo radiochip de mármol. Este año además por dos películas, que la verdad... no sé con cuál me quedo. "Una familia de Tokio" va de cuando Francino viaja para ver si le daban los JJ. OO. a Madrid, y no se enteró muy bien de si se lo daban a Tokio... o a Estambul, que estaba claro que iba a ser Estambul. "Metro Manila" va de cuando en su programa nos quiso dar gato por liebre... pero además sin importarle que la liebre maullara delante de nuestras narices. Dos momentos de 2013 que merecen mucho un radiochip de mármol.

   

- Radiochip de mármol "te llamo trigo aunque te llames Rodrigo" a la COPE, por "El Impostor".

También segundo radiochip de mármol que se lleva la COPE. Este verano de 2013 se pudo escuchar que todos los sustitutos de todos los programas eran completamente ninguneados con la única intención de que nos aprendiéramos el nombre del locutor y programa titulares. Aunque el programa que se haga a las 19 h. consistiera en hablar de qué tal se come con cuchara, el programa se llamaba "La Linterna" y la tía que lo presentara era Colmenarejo, aunque suene a travestismo pardo. Y para ilustrarlo... un momento que además fue divertido.



- Radiochip de mármol "no te subas a la mesa, que te vas a caer" a Punto Radio por "Al Final, Todos Muren".

Segundo radiochip de mármol (y esta vez, último seguro) para la radio de Vocento. 2013 ha sido el año de su defunción total, y lo "divertido" del tema es que los trabajadores sabían que eso moriría. Lo que no se sabía era cuándo. Un languidecer tremendo, una cadena cuyas emisoras han sido absorbidas... y que han dado paso al final a una nueva "y revolucionaria". Durante un tiempo se emitieron los deportes de la COPE en la nueva radio, con el consiguiente rebote de la Gª Caro... Y se pudieron escuchar momentos tan Frankenstein como éstos.



- Radiochip de mármol "Kraftwerk" a Xavi Martínez, por "Justin y la Espada del Valor".

Uno de los que pillaría el pajarito de Twitter con más ganas. Cuando estaba tan tranquilo en Europa FM con su club carpetero, saca un libro y le ofrece la COPE ser la cara de una emisora nueva. Entre todos nos han vendido unos TTs de cartón piedra, una elección del nombre de la emisora de mentira, y un casting-fantasma para copresentadora. Luego hemos asistido a broncas por Twitter con Tony Aguilar, y un EGM que le hubiera ido mucho mejor si los de las encuestas pudieran hablar con los robots. Mucho ruido, pero ni más nueces ni menos nueces de las esperadas. El día de la final de "Top Chef" y "La Voz", el TT era #MisTemazosMegaStar. Bueno es lo bueno, pero no cuela. 



El año que viene la segunda parte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario