miércoles, 28 de agosto de 2013

¡es que sale solo!

Hace un año y poco que en la COPE dejó de ser Paloma Gómez Borrero la corresponsal en el Vaticano. Pero ella ya tuvo un radiochip. El de hoy mola porque pone en evidencia que la Gómez Borrero es un personaje que está grabado a fuego en el imaginario colectivo de la radio. 

Repetid conmigo: Paloma Gómez Borrero, Paloma Gómez Borrero, Paloma Gómez Borrero, Paloma Gómez Borrero, Paloma Gómez Borrero, Paloma Gómez Borrero, Paloma Gómez Borrero, Paloma Gómez Borrero, Paloma Gómez Borrero, Paloma Gómez Borrero, Paloma Gómez Borrero, Paloma Gómez Borrero... y escuchar ese nombre durante los últimos 35 años en la radio. Como que se te queda. Y de eso va el radiochip de hoy. Bueno, los radiochips...

El primero es el típico... Recordemos que a Paloma Gómez Borrero (repetid, repetid), le ha sustituido Paloma García Ovejero ahí en el Vaticano. Es que además los dos nombres se parecen. Total, que al poco de empezar la temporada, José Luis Pérez (el jefe de informativos), que en ese momento hacía el "Mediodía COPE", da paso a la información de... Radiochip milagroso:



Que si no hubiera dicho nada, todo perfecto. Pero el micro estaba abierto... y claro, no había dicho Paloma Gómez Borrero de milagro. Precisamente. Tiene que dar rabia, porque decirlo, lo había dicho bien. Pero el micro abierto es el micro abierto, y el preconsciente, el preconsciente.

Diréis: normal, son muchos años en la COPE, y lo tienen en la cabeza. Pero ya dije que la Gómez Borrero es toda una institución, y que cualquier aficionado a la radio, como ya conté, la habrá podido escuchar en cualquier cadena o en la tele, porque la tía se lleva prodigando por todos los lados la tira de años. Así que es escuchar "Paloma..." y rápidamente te viene a la cabeza... Gómez Borrero. ¿Que exagero?

Venga, pasamos a Onda Cero. Estaba Mª Carmen Juan sustituyendo a Julia, y saluda correctamente nada más comenzar el programa a Paloma de Prada, la de informativos. Al principio, todo bien. Pero claro, al despedirla... ¡ay, el imaginario de radio! Radiochip casi casi:



¡Ayyyyyy! ¡Casi! Solo le salió el Gómez... Pero todos sabemos que luego iba un Borrero. No, Mari Carmen, no, no nos podrás nunca convencer de que en tu cosmos radiofónico es distinto que el de cualquier español que oiga la radio, y que no ibas a decir Gómez Borrero. Estaba claro. Gómez y Borrero. 

2 comentarios:

  1. MegaStar FM el nombre de la nueva radio de COPE https://twitter.com/MegaStarSpain

    ResponderEliminar
  2. Estaba leyendo la noticia que han colgado en cope.es sobre la nueva cadena MegaStarFm y la verdad es que me estaba recordando un poco al sketches de Martes y 13 cuando Emilio Aragón era la estrella de Telecinco: "A las 27:65 llegará una nueva edición de Vip Noche presentada por... ¡¡¡Emilio Aragón!!!! y tras él se ofrecerá Vip Guay presentado por... ¡¡¡Emilio Aragón!!!

    Pues bien, la nueva programación de MegaStarsFm va a ser: "A las 6 de la mañana el morning con... ¡¡¡¡Xavi Martínez!!! Luego los mejores momentos del morning con... ¡¡¡¡Xavi Martínez!!! y a las 18 horas StarsClub con... ¡¡¡¡Xavi Martínez!!!".

    No es por nada, pero queda fatal que una persona monopolice casi todo. Como se pegue la castaña, veremos qué pasa con.... ¡¡¡Xavi Martínez!!!

    ResponderEliminar