sábado, 29 de junio de 2013

en junio de 2012...

Sí, teóricamente hoy iría una entrada hablando de la tercera emisora musical de la COPE, que va a salir en julio y tal... Lo que pasa que como ya hablé de eso en enero (¿os acordáis?) no me voy a repetir mucho... Pero ante la pregunta de si eran más "gafapastis" o "buenris", pues va a ser "buenris", ya que parece que será una cosa de música joven y tal, más bien tirando a ser una "tipo Hit FM" que a otra cosa. Y dicho esto, y hasta que pueda contar algo más (que hay cosillas jugosas en ese tema), repaso un poco junio del año pasado, que fue de aúpa.

Junio del año pasado no se pareció en nada a junio de este año. Junio de 2012 fue cuando, por sorpresa incluso para los currantes que ahí curraban, la SER daba a conocer su revolución interna. Se notaba mucho, más que nada porque las fotos que eligieron para ilustrar eso de que "la SER se reinventa desde el liderazgo" eran pilladas a toda prisa. Ay, esas fotos... ¡Cuánto hablaban sin decir nada! Las caras eran las de Javier del Pino, Francino, Pepa Bueno y Gemma. Y puestos a reinventarse, Frank Blanco pasaba a Dial, Xavi Rodríguez se quedaba con el "¡Anda Ya!", y Javi Nieves, en la compentencia, anunciaba que haría doblete. Todo muy de moverse. 

En la parte más histórica, dentro de la serie de los 75 años de RNE tocaba recordar los años 70, cuando Del Olmo estaba ahí... como ahora. Siguiendo con los aniversarios, se cumplían 20 años de Flaix FM, recordé que se cumplían 10 años desde que sólo se pueden pagar con euros, recordé el entonces 4º aniversario de la Expo de Zaragoza... Y también recordé cuando Antena 3 Radio se hizo líder, o cuando Rajoy visitó en tiempos de Juanma Ortega el estudio del "¡Anda Ya!" para hacerse la foto y pasar un poco de todo. Total, sin hacer nada de lo que le pidieron hemos llegado a ser campeonísimos de todo en fútbol. Y, puestos a echar la vista atrás, recordé al verdadero inventor del chiringo radiofónico... Tesla. No Marconi, no: Tesla. 

Y ya en plan variado, hablé de esos momentos de aquel junio de mediados de la década pasada cuando fuimos a aquella "alerta OVNI" de "Milenio 3". Y es el radiochip que rescato de aquel mes... Radiochip ovniano:


Y me dio por recordar el hecho éste de que ahora la COPE "no es la COPE", sino que es COPE a secas (total, luego la gente decimos lo que nos da la gana), y, finalmente, recordé esa presencia que hace que cada verano los que pillamos la SER busquemos en la competencia a ver qué hay: los programas estivales de Juan Cruz. ¡Por cierto! Este verano también habrá programas de Juan Cruz los fines de semana en la SER. Sé que lo estabais esperando. Yo también. Qué ganas. No saldré de casa para escucharlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario