martes, 16 de abril de 2013

Shadoe Stevens (y 2)

Bueno, nos habíamos quedado en que el tal Casey Casem vuelve al "American Top 40", y digamos que "todo vuelve a su sitio". Vale. ¿Y Shadoe Stevens? Pues por lo visto, además de producir y hacer otras cosas en radio, hizo su propio show... el "Top of the World". 

Y sigo diciendo que esto va de radio española, así que... ¿en dónde queda este "Top of the World"? Pues no en Los 40, precisamente... Ya en este siglo, creo que en 2005, la cadena que pensó en pinchar su programa fue precisamente la competencia, en este caso la Cadena 100. Los fines de semana (sábados por la noche y domingos por la mañana), la 100 emitía su show... Aquí va el radiochip estivens:


Creo que sólo duró una temporada el invento en la 100... Debe ser que no somos muy de americanadas. Aunque hablando de americanadas, la temporada en que se emitía el programa de Shadoe, se emitía también el programa de César Vidal sobre música country, "Camino del Sur". Qué cosicas.

Bueno, para terminar la historia del "American Top 40", hay que decir que Casey Casem siguió y siguió con su programa, y que al final, el tercer presentador que ha tenido aquel histórico programa, que es el actual, se llama Ryan Seacrest. Se emite por mas de 400 emisoras de todo el mundo y todo eso. Pero en España pasamos cantidad. No sé yo si nos tragaríamos un programa ya sea en inglés o en inglés con el locutor que sea por encima. Si además ahora la moda era que para qué poner un locutor... ¿No? 

11 comentarios:

  1. Un fuera-de-tópico: qué idea tan genialísima juntar a la Mábel ésa, a la mujer de Iñaki y al Izaguirre con Juan Cruz. ¿tiene límite la maldad humana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuándo? Dónde? es para evitarlo...

      C.

      Eliminar
    2. Ayer en el Hoy por Hoy. Para colmo el Cruz contó cómo conoció a su mujer. Es decir, solo de imaginar cómo estaría esa señora para liarse con semejante ser te entran ganas de apretar el botón que destruye el universo entero.

      Eliminar
  2. Yo escuche todos los programas de Stevens. La verdad es que era puro sonido y apariencia americana total. Al igual que Ryan Seacrest, que se parece bastante a Shadoe, el cual tenía una voz fantástica.

    Aquí se puede escuchar el primer programa de Shadoe en el AT40, entrando en el estudio a través del AT40 "Hall of History" (de una manera original, como si anduviera por un paso subterraneo) y recordando el primer número 1 de la historia del programa, además de algunos números y estadísticas de lo que había sido el AT40 hasta aquel 1988 (el mejor año de la historia de la música pop para mí):

    http://www.youtube.com/watch?v=UHKr4tHQW1g

    Lo que no sabéis es que Shadoe hacía unos anuncios muy particulares para la televisión. Os recomiendo verlos porque son una auténtica locura, el tio de la barba el Shadoe:

    http://www.youtube.com/watch?v=9N8AzoDzQhM


    Fdo: el que nunca firma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre.... se te echaba de menos.

      Eliminar
    2. Shadoe, además de como voz de anuncios, voz en off de programas de tv... participó como actor en la serie El mundo de Dave (que en España emitió C+ en abierto). Y como otra curiosidad Casem era la voz original en inglés de Shaggy el personaje de Scooby Doo.

      Eliminar
  3. Más anuncios, es una auténtica locura. El Shadoe era la ostia:
    http://www.youtube.com/watch?v=MlR4ARirAcM

    Fdo: El que nunca firma

    ResponderEliminar
  4. Pacman, es que durante un tiempo no me dejaba la opción "anónimo" para comentar cosas no sé por qué, de ahí que no escribiera ahora me vuelve a aparecer. Estoy en twitter como King Cros.

    Fdo: El Que Nunca Firma

    ResponderEliminar
  5. De lo mejor de Aragón, que es mi pueblo. En este día tan especial.

    http://www.rtve.es/alacarta/audios/los-clasicos/130416-clasicos-2013-04-16t16-04-36920/1768646/

    ResponderEliminar
  6. Y, entonces que era lo que emitía Carlos Finaly en el Canguro de Radio80 en la edición de los Sábados??? porque a mí me parece recordar que emitía el American Top 40 con comentarios o semi-traducción simultánea........

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!, yo escuchaba todos los sábados tarde el programa, y tengo multitud de grabaciones. Como locutor, en aquellos tiempos descubriamos a los americanos, promero fue con Abellán y el International Super Dance, donde escuchábamos a los grandes de NY ó LA, y tras escucharles, pues Shadoe ó Casey se oían realmente sosillos, de hecho yo siempre me pregunté porqué en un programa tan importante no ponían a un locutor de la talla de los que había en aquella época en Hot97, Power106, ... Aún así, el programa estaba muy bien, salvo cuando el Fernandito cortaba, pisaba... destrozaba el programa. Gran programa en definitiva!

    ResponderEliminar